Legisladores

DSC 2355Zacatecas. María Elena Nava dijo que su trabajo legislativo ha sido congruente con su origen docente

 

En el vestíbulo del Congreso, la diputada María Elena Nava Martínez rindió su Segundo Informe de actividades legislativas frente al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien fungió como representante del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Nava Martínez, de entrada, agradeció a su partido, Nueva Alianza (Panal) haberle impulsado a la legislatura, desde la que -afirmó-  ha desempeñado un trabajo parlamentario con responsabilidad, congruencia, honestidad y transparencia. “Hemos dado todo nuestro esfuerzo y puesto toda nuestra capacidad defendiendo siempre el interés general de la sociedad por encima de cualquier interés personal o de grupo”, señaló.

Destacó que como diputada del partido Nueva Alianza, su trabajo ha sido  congruente con su origen docente, buscando desde todas las formas posibles construir acuerdos, y que a pesar de las dificultades, las mayorías han encontrado coincidencias y conjuntado voluntades en esta 61 Legislatura del Estado.

Subrayó que la protección de los derechos laborales de los maestros siempre han sido y serán su prioridad, y puso como ejemplo la defensa férrea que hizo de los derechos adquiridos de los trabajadores docentes durante la discusión y aprobación de la Ley de Educación.

Detalló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo la declaración de  inconstitucionalidad a diversos artículos de la Ley de Educación del Estado, porque la legislatura local no tiene competencia para legislar en la materia, sin embargo, existe conformidad con la Suprema Corte para que los “derechos adquiridos” de los trabajadores de la educación estén protegidos y no se vean afectados con la nueva reforma.

Añadió que “el Pleno de la Suprema Corte subrayó que no se viola ningún derecho adquirido de los maestros y maestras, ya que en caso de que cuenten con base y no aprueben por tercera ocasión el examen que aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, mantendrán sus derechos adquiridos". 

Antes de concluir su mensaje político, Nava Martínez reiteró su compromiso para seguir defendiendo los derechos de sus compañeros maestros, y sobre todo,  de las niñas y los niños zacatecanos de recibir una educación de calidad, porque dijo estar segura que “el conocimiento, la verdad y una educación de calidad, es lo único que nos hace libres de pensamiento, de acción, de elegir, de cuestionar y acceder a un futuro mejor”.

Al hacer uso de la palabra el representante del gobernador, Marco Vinicio Flores Chávez reconoció que el trabajo de la diputada María Elena Nava Martínez siempre ha sido pensando en el interés de los Zacatecanos, y no solo durante la responsabilidad de cumplir con las tareas básicas a que está obligado un legislador  de hacer mejores leyes y vigilar los presupuestos,  sino también, señaló, en el importante trabajo de gestión que ha realizado.

Acompañaron a Nava Martínez, los diputados Susana Rodríguez Márquez, José Haro de la Torre y Héctor Zirahuen Pastor Alvarado; Pedro Padilla González, presidente del Comité Directivo de Nueva Alianza; Judith Guerrero López, secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; Catarino Martínez Díaz, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Omar Pereyra Pérez,  secretario general de la Sección 34 del SNTE, entre otros.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe