Legisladores

issstezacZacatecas. La diputada de Morena expuso conflictos de interés en algunas propiedades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado

 

En el marco de la comparecencia en comisiones del director general del Issstezac Víctor Rentería, la diputada Soledad Luévano Cantú denunció la intención del Gobierno del Estado de vender las propiedades del oorganismo en las épocas decembrinas.

“A Miguel Alonso no le interesan los trabajadores, Miguel y Juan Alonso quieren apropiarse de los bienes del Isssteza,  quieren quedarse con el mesón de Jobito, el Parador y otras propiedades, el gobernador tiene mayoría en esta legislatura, ellos pueden autorizar la venta en cualquier momento, solo esperan las fiestas de fin de año para regalarse el patrimonio de los trabajadores” sentenció.

En su defensa, el director general reconoció que la decisión final de vender o  no vender los bienes del instituto corresponde a los diputados, pero no descartó la venta de los mismos.

En la misma comparecencia, la diputada de Morena expuso diversos conflictos de interés con las rentas de algunas propiedades.

“¿Por qué algunas propiedades de Issstezac se encuentran desocupadas y usted prefiere rentar edificios a los amigos? Como  la farmacia de la avenida la Condesa en Guadalupe, que se le renta a Marco Vinicio Flores”, y, en tono sarcástico, añadió: “señor director, el Issstezac renta una propiedad junto al hotel Mesón de Jobito, se la rentan a un familiar del secretario particular del gobernador. Esa renta nos cuesta 50 mil pesos… Por favor explíquenos”.

En ese sentido, el funcionario justificó las rentas por la utilidad comercial, pero no se manifestó por el posible conflicto de interés.

Además, la legisladora cuestionó sobre el acoso que denuncian los trabajadores del instituto: “señor director, usted viene muy tranquilo a esta legislatura, tiene diputados que son empleados del gobernador y que tienen la instrucción de defenderlo, digamos que nada le preocupa, pero los trabajadores del Issstezac están angustiados, tienen miedo de perder su trabajo, no saben si mañana o pasado serán despedidos, tienen miedo que de un momento a otro vendan el patrimonio; el instituto se ha convertido en un espacio de terrorismo laboral, le pido que deje de hostigar a la gente, deje de amedrentar a los trabajadores”.

Al respecto, Víctor Rentería afirmó: “aquí se respeta a la gente que trabaja, pero a los que no trabajan que se vayan a otra parte, a ver a dónde se van”.

La diputada de morena acusó el pago de favores en la venta de las propiedades del Issstezac: “señor director, es evidente que Miguel Alonso lo utiliza para cometer este despojo, también es evidente que le quieren a pagar sus servicios con una candidatura; usted los deja saquear al instituto y ellos lo dejan usar el dinero del Issstezac para promoverse políticamente, hacen carreras nocturnas, jeepeadas y otros eventos deportivos que no reportan ninguna utilidad, pero sirven para promover su imagen".

Y concluyó: "Miguel Alonso será recordado como el Gobernador que hizo negocio con todo, incluso con el patrimonio de los trabajadores, pero usted será recordado como el cómplice que le ayudó a despojar a los trabajadores de un patrimonio forjado con mucho esfuerzo ¿Esta consiente de eso? ¿Sabe que su vida quedará marcada por este robo?” 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe