Legisladores

21874475993 71294945a4 oEl senador zacatecano llama a cerrar filas para lograr un mejor presupuesto en esta materia

 

México, DF.- El sector de ciencia y tecnología obtendrá grandes resultados, como un mejor presupuesto si los legisladores, investigadores y académicos trabajan de manera coordinada, para impulsar mejores tecnologías que beneficien al país, aseveró Alejandro Tello Cristerna.

Al inaugurar la Conferencia Legislativa en Ciencia, Tecnología e Innovación, el senador por el estado de Zacatecas manifestó que en  este ecosistema, trabajando de manera armoniosa, como lo hemos hecho en los últimos años, podemos obtener grandes resultados.

Puso como ejemplo que hoy en día, la comunidad científica de México ha observado un crecimiento histórico económicamente, es decir, no obstante que el próximo año tendremos un presupuesto Base Cero, el sector de ciencia, tecnología, innovación crecerá, de 88 mil millones a 90 mil millones de pesos.

Con esta cantidad, destacó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara alta, “debemos estar a un 0.6 del uno por ciento del Producto Interno Bruto”.

Sin embargo, los estados tienen muy poca inversión y es una manera también de apoyar a esos consejos para que puedan funcionar, agregó Tello Cristerna.

En este contexto, señaló la importancia de esta conferencia, cuyo objetivo es propiciar un encuentro de actores, en el cual se dé el diálogo, la vinculación y el intercambio de experiencias exitosas.

Lo anterior, con base en el análisis de los temas: Diseño institucional de políticas en ciencia y tecnología, la construcción de sistemas estatales en ciencia y tecnología, la inversión federal y local, así como el trabajo legislativo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe