Legisladores

entregaZacatecas. El gobernador cumplió en tiempo y forma conforme al artículo 59 de la Constitución local

Legisladores de oposición se manifestaron con pancartas; denuncian agresiones de policías vestidos de civil

 

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 de la Constitución Política del Estado de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega, en tiempo y forma, del documento que contiene su Quinto Informe de Gobierno a la 61 Legislatura del Estado.

El documento oficial fue entregado por el mandatario en el vestíbulo del recinto legislativo, en el marco de la sesión solemne, como parte de la apertura del primer periodo ordinario.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal entregó una copia del documento que informa sobre el estado que guarda la administración, tanto para el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Alberto Pedroza Morales, como para cada uno de los diputados locales.

GRITOS Y EMPUJONES

La entrega del informe, cabe destacar, se dio entre protestas de legisladores de oposición, quienes portaban pancartas con leyendas críticas al gobierno estatal. Entre los manifestantes estaban los diputados María Eugenia Flores, Rafael Flores Mendoza, Juan Carlos Regis e Iván de Santiago del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Femat del Partido del Trabajo (PT), Soledad Luévano y José Luis Figueroa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hubo gritos de los opositores, en especial por la "corrupción" que priva en la administración de Miguel Alonso Reyes, mientras diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) gritaban el nombre del gobernador para respaldarlo.

Los inconformes informaron que presentarán una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas por las presuntas agresiones que sufrieron a manos de policías vestidos de civil.

El mandatario estatal estuvo unos minutos en el vestíbulo del Congreso del Estado y salió custodiado por integrantes de su equipo de seguridad.

Los diputados de oposición indicaron que actuaron así porque llevan meses pidiendo audiencia con el titular del Ejecutivo sin obtener respuesta a la solicitud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe