Legisladores

letrasZacatecas. Develan los titulares de los tres poderes inscripción en el muro de honor del Congreso del estado 

Reconocimiento a la lealtad a México, declaró Miguel Alonso

 

En reconocimiento a los 100 años de honor, valor y lealtad de los soldados del aire, este viernes el gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la sesión solemne de la Legislatura del estado, donde se develó en letras doradas la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Con la presencia de los titulares de los Tres Poderes del Estado, Zacatecas hizo una honrosa distinción a los pioneros de la aviación militar, así como a los hombres y mujeres que a lo largo de 100 años han entregado su vida al servicio de México.

Durante la sesión solemne de la LXI Legislatura, el mandatario estatal reconoció, a nombre de los zacatecanos, la heroica, leal y ejemplar tarea de las fuerzas armadas del país, pero sobre todo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, agradeció al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, la coordinación que las fuerzas armadas han tenido con el Gobierno de Zacatecas en la estrategia que fue implementada para devolver la seguridad a las familias del estado.

Alonso Reyes destacó que la Fuerza Aérea Mexicana no sólo ha contribuido a salvaguardar la integridad de los mexicanos, sino que también ha colaborado en labores humanitarias en otras naciones y ha fungido como apoyo a fuerzas aliadas en conflictos internacionales.

La develación de la leyenda en letras doradas en el Congreso de Zacatecas, dijo, es un reconocimiento a quienes contribuyen con lealtad, gallardía y honor a la defensa de la nación.

En este sentido, afirmó que la sociedad zacatecana reconoce la lealtad de las fuerzas patriotas y la disciplina de los combatientes, de una de las corporaciones más modernas y eficientes del país.

Desde la máxima tribuna del Congreso, Alonso Reyes convocó a los zacatecanos a trabajar por el desarrollo y progreso de la entidad y refrendó el compromiso de su administración de trabajar en unidad y con apertura al diálogo

Finalmente, exhortó a los zacatecanos a combatir juntos el rezago y la desigualdad y aseguró que depende de cada hombre y mujer que habita en el estado, contribuir a la paz y seguridad de la entidad.

El General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, destacó que el primer antecedente de esta corporación se dio durante la Revolución Mexicana, primera vez en la que se utilizaron aviones con fines militares.

Por ello, reconoció la contribución del estado en la historia nacional, ya que, dijo, la Revolución Mexicana marcó el carácter distintivo de la entidad, con la Toma de Zacatecas, en  junio de 1914.

Asimismo, afirmó que México está agradecido con un nutrido grupo de insignes zacatecanos como Ramón López Velarde, el llamado poeta de la Revolución; Manuel María M. Ponce; el General Joaquín Amaro Domínguez; Felipe Benizio Berriozábal; Pedro Letechipía Cuéllar; Jesús González Ortega y Antonio Rosales.

“La honrosa distinción que hoy nos hacen, nos motiva a refrendar el compromiso que tenemos con ustedes, de seguir siendo, conjuntamente con la Armada y el Ejército, pilar fundamental en la salvaguarda de la integridad, independencia y soberanía de la nación”, aseveró.

Tras reconocer que aún hay mucho por hacer en la labor de servir a México, a nombre de la Fuerza Aérea Mexicana, el General de División Piloto Aviador aseguró que esta corporación coadyuva en el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

A partir de hoy, la Fuerza Aérea Mexicana estará inscrita en  los muros de honor del recinto legislativo, en memoria de las mujeres y hombres del aire que desde 1915, año en que fue creada el Arma de Aviación Militar, han entregado toda una vida al servicio de México, finalizó.

Durante la vigésima séptima Sesión Solemne que realiza el Congreso del Estado, la Presidenta Érica del Carmen Velázquez Vacio y el diputado Juan Carlos Regis Adame leyeron una reseña de la historia y proezas de la institución, motivos por los que se otorgó la honrosa distinción.

La Sesión Solemne fue encabezada por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Érica del Carmen Velázquez Vacio; el Gobernador, Miguel Alonso Reyes; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe