Legisladores

BOLETIN 14 2Jerez, Zac. Es necesario rediseñar el presupuesto federal, dijo el candidato del PRD-PT a diputado

 

Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal por el PRD y PT, en conferencia de prensa en Jerez, dijo que su más alta prioridad es el empleo y  el salario digno.

Se comprometió a impulsar en la Cámara de Diputados la reingeniería del Presupuesto de Egresos para lograr un rediseño que atienda por un lado los programas de desarrollo social, como son la educación, salud, vivienda y grupos vulnerables, y por el otro, se fortalezca la  inversión productiva generadora de empleos, "porque la inversión productiva es más eficiente  para combatir la pobreza y el hambre que el  asistencialismo y la dádiva"

Toño Mejía señaló que los empleos no se crean por decreto, hay que crear las condiciones  para ello, como son el mejoramiento de las  vías de  comunicación y de los servicios.

También dijo que es necesario impulsar políticas públicas dirigidas al fomento del  empleo, invertir en campañas publicitarias que promuevan el  consumo de los productos nacionales y locales, mejorar la calidad y precios de nuestras mercancías y servicios, impulsar el comercio local, sin favorecer a los monopolios internacionales, a quienes el gobierno suele darle todas las facilidades administrativas, donarles terrenos, construirles naves, condonarles impuestos, capacitar a sus trabajadores; en cambio al comercio local, a la pequeña empresa la carga impositiva es cada vez mayor y no goza de ningún estímulo.

Hay que impulsar parques Pymes, agroindustrias para empresas zacatecanas, porque las pequeñas y medianas empresas son las que generan el 80% de los empleos en México y en Zacatecas.

El candidato dijo  que la obra pública se realice con constructores de Zacatecas, que las compras del gobierno se lleven a cabo  con comerciantes locales.

De igual manera, Mejía Haro dijo que el campo es otro sector con alto potencial de empleo, para ello, hay que reactivarlo, fomentar proyectos regionales  integrales y sustentables,  detonadores de desarrollo, que abarquen la producción, la transformación mediante agroindustrias y la comercialización de las cosechas agrícolas y pecuarias, impulsar proyectos productivos para jóvenes y mujeres en el desarrollo rural, impulsar  la agricultura por contrato para lograr mejores precios de las cosechas.

La construcción de  vivienda social digna con materiales de la región es también  generadora de empleo. El impulso a la pequeña minería, al  turismo y eco turismo, entre otras acciones generadoras de empleo.

Los gobiernos y empresas deben invertir en  escuelas de capacitación para el empleo con certificación, lo cual es una alternativa para profesionalizar los diferentes  servicios en Zacatecas, y con ello, mejorar los salarios.

Acompañaron a Toño Mejía a la conferencia de prensa, los presidentes de los comités municipales de Jerez, Nicolás González del PRD y Javier Cabral del PT.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe