Legisladores

Zacatecas. El magistrado presidente Juan Antonio Castañeda reafirma el compromiso de mejorar servicio a la ciudadanía

El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), acompañado de la secretaria general de Acuerdos, Beatriz Navejas Ramos, tomó posesión a tres jueces que habrán de fungir como jueces primero y segundo del ramo civil, así como tercero del ramo mercantil en el Distrito Judicial de la capital, respectivamente.

Los cambios se realizaron simultáneamente en los distritos judiciales de Jerez, Nochistlán, Loreto, Sombrerete, Jalpa, Valparaíso, Concepción del Oro, Villanueva  y Fresnillo, con el propósito de continuar mejorando la administración de justicia en el estado de Zacatecas.

“Estas acciones son derivado de los acuerdos generados en el pleno del Tribunal Superior de Justicia, con el firme compromiso de prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó el magistrado presidente Castañeda Ruiz.

Al tomarle protesta a María del Socorro Torres Velásquez, quien estará a cargo del Juzgado Tercero Mercantil de la capital, Castañeda Ruiz, la convocó a trabajar en conjunto con su personal y así cumplir con las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la particular del estado.

Así mismo, continuar en la aplicación adecuada del código de comercio y código de procedimientos civiles del estado junto a sus compañeros Karina Rodríguez González y Luis Alberto Esquivel González, jueces del  Segundo y Primero del ramo mercantil de la capital, con el objetivo de lograr para Zacatecas por tercer año consecutivo el primer lugar en el reporte Doing Business del Bando Mundial en el indicador relativo al cumplimiento de contratos mercantiles.

En ese tenor y en los Juzgados primero y segundo del ramo civil de la capital, el magistrado presidente del TSJEZ, tomó protesta a los jueces Sergio Mercado Camarillo y Héctor Santos Carrillo Ruiz, a quienes los exhortó  a trabajar en sintonía con el personal de dichos órganos jurisdiccionales, para así dar un servicio de calidad y que este a su vez sea más evidente.

“Por el bien de la patria y del estado de Zacatecas, los invito a trabajar a favor de la ciudadanía zacatecana así como de otros estados de la república, realizando una atención profesionalizada”, concluyó Castañeda Ruiz.

Los jueces que tomaron posesión en los diferentes distritos judiciales son los siguientes;

Juez Rebeca Carlos Medina, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Nochistlán.

Juez Virginia Avalos Arenas, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Loreto.

Juez Angélica Castañeda Sánchez- Juzgado Segundo del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Fresnillo.

Juez Héctor Manuel Carlos Félix, Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jerez.

Juez Marco Antonio Guerrero Recendez, Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sombrerete.

Juez Juan Carlos Barraza Guerrero, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Jalpa.

Juez José Abelardo Moreno Gómez, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Valparaíso.

Juez Hilario López Saldivar, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Concepción del Oro.

Juez Juan Antonio García Villa, Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Jerez.

Juez José Ascención Carranza Martínez, Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Villanueva.

Juez José Manuel de la Torre García, Juzgado Primero de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Sombrerete. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe