Legisladores

Zacatecas. Concluyó en cinco sesiones consecutivas el quinto periodo extraordinario de sesiones

Fue aprobada la reglamentación interna del Poder Legislativo

 

El quinto periodo extraordinario de sesiones de la sexagésima primera Legislatura del Estado, convocado para  este viernes 23 de enero, fue desarrollado con un total de cinco sesiones consecutivas.

La Comisión Permanente abrió los trabajos con la elección de la mesa directiva responsable de la coordinación de la jornada, integrada por  Iván de Santiago Beltrán como presidente, Cuauhtémoc Calderón Galván como vicepresidente, María Hilda Ramos Martínez como primera secretaria y Rafael Gutiérrez Martínez, como segundo secretario.

Durante la jornada legislativa  fue tomada protesta de Ley como diputada propietaria a Elisa Loera de Ávila, en sustitución  de Araceli Guerrero Esquivel, quien pidió licencia temporal al cargo. Además, constituido el pleno en Colegio Electoral, y después de haber conocido los dictámenes presentados por la Comisión  Jurisdiccional, relativos a las ternas de aspirantes a magistrados del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje,  se dieron los siguientes resultados:

Con 18 votos a favor fue elegida como magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Griselda Fabiola Flores Medina, mientras que con 18 votos, se eligió Alejandro José González Saldaña, como magistrado representante  de las entidades públicas ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, y a su suplente Ma. Rosalba Miramontes García.

Finalmente,  por unanimidad de diputados, fueron aprobados los manuales de procedimientos de las Direcciones Jurídica, Apoyo Parlamentario y  Administración y Finanzas del Poder Legislativo, que contienen los principios de observancia general y obligatoria para los servidores públicos de dicho poder, en su visión de lograr una organización administrativa eficiente, basada en un sistema integral de planeación.

Concluido el periodo extraordinario de sesiones, la Comisión Permanente volvió a ser la responsable de la Legislatura, por lo que sesionará el próximo martes a las 10 de la mañana en la sala de comisiones del congreso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe