Legisladores
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Afirma el senador priista Alejandro Tello que la política ya no puede entenderse sin dicho medio

Termómetro político que fortalece participación social y democracia, declaró

 

MEXICO, DF. Por ningún motivo debe censurarse el uso de las redes sociales, por el contrario, deben impulsarse y consolidarse como un medio de vinculación entre los políticos y la sociedad, dijo el senador Alejandro Tello Cristerna, en la presentación de la revista “PuntoGob. Gobiernos que Cambian y su Comunidad de Democracia Digital”.

Las redes sociales, añadió, han demostrado ser un importante termómetro político y medio de comunicación de los ciudadanos con los gobernantes, por lo que en la actualidad no se puede entender la política sin su uso y seguimiento.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, dijo que hoy en día no se puede negar la importancia que las tecnologías de la información tienen para el desarrollo económico y social de los países.

El legislador por Zacatecas destacó el gran potencial que tienen las citadas herramientas tecnológicas para fortalecer la participación ciudadana y perfilar la democracia. En el Senado de la República se ha impulsado el uso de las tecnologías de la información para la consolidación y mejoramiento de la democracia.

En el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información es en donde se pueden encontrar las bases de las soluciones para un gobierno más cercano, más abierto y más transparente, mencionó el senador Tello Cristerna, al indicar que la actual coyuntura nacional, obliga a los senadores a brindar respuestas creativas e innovadoras a favor de un Estado de Derecho.

Al respecto, resaltó que los políticos tienen un reto que afrontar, que la sociedad mexicana tenga un gobierno innovador y eficiente en su organización, funcionamiento y actuar, y eso se puede lograr de la mano de las nuevas tecnologías y herramientas que el mundo ofrece.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe