Gobierno

rodrigo agricultoresmesa agricultoresZacatecas, Zac. Instalan ventanilla única de atención para atender cada caso y determinar viabilidad de rebajas

Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador David Monreal Ávila, a partir de hoy, quedó instalada una ventanilla única de atención a productores agrícolas, con la finalidad de dar seguimiento, analizar y realizar los ajustes que sean necesarios en materia de energía eléctrica.

Durante la mesa de trabajo en la que privó la voluntad y disposición de las partes, autoridades federales, del estado y productores, acordaron que se analizarán los casos específicos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar las excepciones en los cortes de energía eléctrica en casos justificados.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) revisará los casos que ameriten ajustes en cuota energética, anteriores al presente ejercicio fiscal, apegados a la documentación requerida; una vez analizados los casos, se hará del conocimiento a la CFE para que se realicen los ajustes técnicos.

El Gobierno de Zacatecas realizará, igualmente, gestiones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Economía para que atiendan las mesas de trabajo y brinden asesoría a los campesinos.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reiteró el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Zacatecas, en todo momento, con el propósito de generar las condiciones que permitan a las mujeres y hombres del campo producir sin contratiempos.

Los productores, por su parte, reconocieron la voluntad y disposición que mostraron las autoridades federales y estatales para analizar los casos de cada uno de ellos, lo que les permitirá cumplir con sus compromisos financieros.

En la reunión estuvieron presentes Jesús Rodríguez, de la Secretaría del Campo; Alejandro Vélez Rodríguez, Julio César Gómez Vázquez, Marco Antonio Díaz y Alejandro González, de la CFE; Víctor M. Reyes Rodríguez y Luis Gerardo Villa Martínez de Conagua; así como la Subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, Julia Olguín Serna.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe