Gobierno

81d53dfa 62ce 4c8f ac1e 209499c8d7dbEl gobierno estatal ofrecio 179 cursos durante el año pasado, se informó

Zacatecas, Zac.- Con el fin de fortalecer a la administración pública, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, brindó, en 2023, un total de 179 capacitaciones sobre la correcta organización y resguardo de la información que diariamente producen las entidades estatales y municipales. 

Héctor Menchaca Medrano, titular de la Dirección General de Archivos, explicó que las capacitaciones han permitido atender, en el último año, a 3 mil 377 servidores públicos provenientes de ayuntamientos, organismos autónomos y descentralizados, así como de entidades del Poder Ejecutivo de Zacatecas. 

“Los archivos son un recurso fundamental para hacer valer los derechos individuales y colectivos de todas las personas, pues en ellos descansan los trámites que permiten el acceso a la justicia, educación, salud, vivienda, agua, cultura, entre otros más”, explicó Menchaca Medrano.  

Para el presente año, agregó, se continuará con los trabajos para homogeneizar los procesos de gestión documental en todos los organismos públicos existentes dentro de Zacatecas, con el objetivo de garantizar el adecuado resguardo y fácil acceso de los documentos. 

“La gestión pública de cualquier autoridad se sostiene a partir de documentos. Por ello, un archivo correctamente organizado es síntoma de un gobierno eficiente; la información contenida en ellos permite ejercer la transparencia, combatir la corrupción y tomar decisiones”, concluyó Menchaca Medrano. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe