Gobierno

990c75a8 cb26 4d94 99f2 9734b3aa1cbeEl mandatario estatal refrendó su apoyo a la comunidad migrante durante la pasada reunión municipalista, dijo el titular de Sezami

Zacatecas, Zac.- Para el ejercicio fiscal 2024, el gobernador David Monreal Ávila autorizó una nueva mezcla  financiera a ejercer a través del Programa 2x1 para Migrantes, con la participación estatal de 40 por ciento, municipal de 35 por ciento y los clubes 25 por ciento.

Así lo informó el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, durante los trabajos de la Cuarta Plenaria Municipalista 2024, que encabezó el Gobernador David Monreal Ávila, con los alcaldes de los 58 municipios del estado.

El funcionario precisó que, como parte de los programas de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), se trata del 2x1 para Migrantes, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo, progreso y bienestar comunitario de las localidades de origen de los zacatecanos migrantes que radican en el extranjero.

El programa contempla impulsar proyectos de diferentes vertientes, como servicios comunitarios, infraestructura social, proyectos educativos y de fomento a las actividades culturales.

Durante el ejercicio 2023, en el Programa 2x1 para Migrantes se aprobaron 28 proyectos propuestos por los clubes, con una inversión tripartita de 22 millones 224 mil 214.67 pesos.

Estas obras y acciones se enfocaron en siete proyectos escolares, 14 servicios comunitarios y siete de infraestructura social. Participaron nueve federaciones de clubes con más de 7 millones de pesos y 10 municipios, también, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Reconoció la visión del gobernador David Monreal por respaldar los proyectos que impulsan los clubes de zacatecanos migrantes en sus comunidades de origen, contribuyendo a su bienestar y progreso. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe