Gobierno

a5e564d2 03ca 4838 b194 2bd9d546b628Destacó que se han tenido logros importantes en la administración y que Zacatecas saldrá adelante; entregó apoyos alimentarios en Fresnillo

Guadalupe de Trujillo, Fresnillo, Zac.- En la entrega de apoyos alimentarios para el Bienestar, el Gobernador David Monreal Ávila, reforzar la fe de la comunidad en el progreso continuo y en las políticas implementadas para su beneficio.

Pidió a la gente que “no pierdan la esperanza, no pierdan confianza, yo soy un hombre de compromiso, busco el bienestar de nuestra gente y lo vamos a lograr”.

Se han tenido logros importantes, se han enderezado las cosas en el estado, “vamos bien y poco a poco se recuperará la paz y la tranquilidad, vamos a hacer llegar la justicia”.

En el evento, donde se entregaron apoyos invernales, juguetes y bolos, el mandatario estatal celebró el Día de Reyes con una rosca que compartió con la gente de la población, y en su rebanada salió el Niño Dios.

El Gobernador David Monreal Ávila recordó que su primera acción, tras tomar protesta, fue trasladarse a la comunidad de Guadalupe de Trujillo, donde inició el programa de reconstrucción carretera en el estado.

Externó que “yo no fallo”, hay tanta necesidad que esta comunidad va a tener el apoyo y el respaldo de manera permanente.

Detalló los diversos programas de gestión comunitaria, que incluyen iniciativas de vivienda, donde en el primer año se tuvieron más de 23 mil acciones, infraestructura, y educación, donde se han implementado apoyos en becas, uniformes y útiles escolares gratuitos para la población estudiantil.

Consideró que del campo se puede vivir bien, es un sector bondadoso, y se han implementado programas de subsidio para semillas, combustible y fertilizantes, enfocados en apoyar a los agricultores locales.

En el caso de la semilla se implementará para productores de maíz, calabaza, avena, trigo, alfalfa al 50 por ciento y hasta 15 hectáreas. En el caso del frijol hasta el 75 por ciento, pero se batalla en este tema porque no hay semilla.

c9dea9b8 14d6 460f b185 8d8d821c4a51MEJORAS EN SEGURIDAD

Destacó que se han tenido mejoras en seguridad y bienestar social, con énfasis en el aumento de las pensiones para las personas de la tercera edad y el apoyo a personas con discapacidad.

Reconoció el papel fundamental de los líderes locales y colaboradores en el éxito de las iniciativas de desarrollo comunitario y subrayó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para el progreso de la comunidad.

Un punto crucial es la importancia asignada a la educación y el apoyo a los jóvenes. El orador anuncia planes para implementar becas universales en todos los niveles educativos, reflejando su compromiso con el avance educativo y el futuro de los jóvenes de la comunidad.

Reconoció que en las comunidades es donde mayor necesidad se tiene y mayor justicia se necesita.

La diputada federal, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, resaltó el impacto de las políticas públicas impulsadas por el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, en conjunto con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, especialmente en áreas como los programas sociales.

Destacó los esfuerzos del Gobernador David Monreal Ávila en la reconstrucción del estado, con lo que se ha mejorado la infraestructura y la dignidad laboral. 

Entre los asistentes al evento estuvo el Director del Archivo Histórico del Estado, Héctor Adrián Menchaca Medrano; el ciudadano Jesús Correa y el Delegado de la Comunidad de Guadalupe de Trujillo, Félix Hernández Barrios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe