Gobierno

zac dgoVigilan Cuencamé y áreas limítrofes; abordaron el tema del flujo de migrantes y los riesgos latentes

Con la finalidad de reforzar las estrategias en materia de seguridad, autoridades gubernamentales de Zacatecas y Durango se reunieron este día en el marco del convenio de colaboración que signaron el pasado 4 de julio.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que por instrucción del gobernador David Monreal Ávila, las autoridades zacatecanas sostuvieron un encuentro con sus homólogas duranguenses, donde acordaron reforzar la seguridad en los circuitos carreteros, especialmente en Cuencamé y las áreas limítrofes, para cuidar a las personas que diariamente transitan por estas zonas.

Asimismo, en dicha reunión se acordaron estrategias para fortalecer la seguridad entre ambos estados y el intercambio de información para combatir e inhibir la comisión de los delitos, así como reforzar la vigilancia en la zona limítrofe con operativos coordinados.

Respecto del tema del flujo de migrantes y la posible privación de la libertad de los mismos, se determinó la coordinación en la investigación de probables hechos delictivos y operativos de vigilancia que permitan inhibir la actividad delincuencial.

Además, en la reunión quedó debidamente establecido que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, que los presuntos delincuentes han utilizado uniformes parecidos a los de las corporaciones policiales para la comisión de delitos.

Las autoridades concluyeron la reunión con la firme convicción de que el trabajo coordinado entre autoridades es la mejor manera de combatir a la delincuencia.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios generales de Gobierno de Zacatecas y Durango, Rodrigo Reyes Murgüerza y Héctor Vela Valenzuela; los fiscales generales, Cristian Paul Camacho Osnaya y Sonia Yadira de la Garza Fragoso; así como los secretarios de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral y Oscar Galván Villarreal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe