Gobierno

cd6274c8 0df7 403e bcd4 743512eb2a13El mandatario estatal encabezó la sesión ordinaria de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Zacatecas 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la sesión ordinaria 2023 de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Zacatecas, Leobardo C. Ruiz, donde refrendó su compromiso de trabajo conjunto con el Grupo Aeroportuario Centro Norte y representantes del sector turismo en la entidad, en la búsqueda de alternativas para fortalecer la conectividad y coadyuvar a la detonación del turismo y la economía zacatecana.

El Gerente del Grupo Aeroportuario Centro Norte, Luis Roberto Augusto, informó al mandatario que la empresa estudia las rutas Ciudad Juárez, Monterrey, Cancún, Denver, CDMX y Puerto Vallarta, ante la demanda de usuarios no sólo locales sino de la región, por lo cual, él ofreció acompañarlos en las gestiones ante Mexicana de Aviación para que contemple a la entidad en los vuelos que contempla para 2024. 

Luego de escuchar el informe, en el que destacó que el tránsito nacional se encuentra cerca de los niveles que tenía en prepandemia y el internacional está más de 20 por ciento arriba de los porcentajes de 2019, el mandatario destacó que bajo la estrategia del Plan Zacatecas II que ha permitido disminuir los delitos de alto impacto, se continuarán reforzando las acciones para la recuperación de la paz. 

Asimismo, pidió a empresarios del ramo, presidentes municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y a los secretarios de Economía y Turismo del Gobierno de Zacatecas, que forman parte de la Comisión, que se busquen alternativas para mejorar la oferta y los costos que se ponen a disposición de zacatecanos y visitantes que hacen uso del transporte aéreo. 

En ese sentido, llamó a representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte que enfaticen las gestiones para que el año próximo se habiliten nuevas rutas como Monterrey, Puerto Vallarta y Denver, lo cual, no sólo mejoraría la conectividad de la entidad con el resto del país e internacionalmente, sino que atendería el sector migrante que vive en Estados Unidos y que constituye un mercado que es necesario atender.

GASTO PÚBLICO Y AUSTERIDAD

Subrayó que la eficiencia en el gasto público y la austeridad permitió que, este año, aumentara la recaudación propia, situación que se verá reflejada, en general, en la mejora de la economía del estado, por lo cual, será necesario ser más competitivos en la oferta aérea.

Por su parte, Luis Roberto Augusto manifestó que el trabajo conjunto permitirá acelerar la reactivación del turismo y la economía zacatecana.

El Secretario de Turismo, LeRoy Barragán Ocampo, informó a la Comisión que la paulatina recuperación de la confianza en Zacatecas se palpa porque aumentan las solicitudes para realizar bodas y congresos en el estado, por lo cual, se trabaja para seguir atrayendo el segmento de romance y dar mayor difusión al turismo cultural, sin descuidar los pueblos mágicos y otros segmentos fuertes.

A la reunión acudió también el Administrador del aeropuerto, Rubén Álvaro Ramírez, quien manifestó su optimismo porque continúe el crecimiento en tránsito de pasajeros de negocios, especialmente, internacional, “la expectativa es que con la colaboración entre el sector turístico y el liderazgo del Gobernador David Monreal sigamos mejorando”.

También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Rodrigo Castañeda Miranda; Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera; Margarita Robles de Santiago, alcaldesa de Morelos; así como representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas; de la Cámara de Comercio de Zacatecas, del Instituto Nacional de Migración, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos