Gobierno

399281186 737218998431521 5255665707532363564 nEl mandatario expresó su compromiso con la preservación de los recursos naturales

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila se reunió con el Embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, con quien dialogó sobre temas de política ambiental y el desarrollo responsable del sector minero.

El mandatario estatal recibió en Palacio de Gobierno a representantes de la Embajada de Reino Unido, ante quienes habló de la responsabilidad pública y el compromiso que se tiene por parte de la entidad hacia el medio ambiente, por lo que se ha dado seguimiento a un tema tan importante como es el cambio climático.

Reconoció que este asunto es de lo más importante y debe fortalecerse para evitar un mayor deterioro ambiental y para que las actividades económicas  y tecnológicas sean compatibles con el cuidado del medio ambiente.

El Gobernador David Monreal Ávila indicó que el estado de Zacatecas trabaja en temas vanguardistas en materia de medio ambiente, y consideró que el primer paso para avanzar es plasmarlo en el marco legal.

Por ello, celebró la visita del Embajador de Reino Unido en el marco de la entrega del Reglamento a la Ley de Cambio Climático para el Estado de Zacatecas y Municipios, como continuidad de los esfuerzos emprendidos para su elaboración por parte del Gobierno de Zacatecas, en coordinación con la organización de la sociedad civil Política y Legislación Ambiental (POLEA) y del UK Partnering for Accelerated Climate Transitions (UK PACT) del Gobierno de Reino Unido, que apoya a los gobiernos que se esfuerzan por superar las barreras al crecimiento limpio.

Monreal Ávila refrendó su compromiso por impulsar una minería responsable, una premisa en la que ha insistido en sus reuniones con las empresas mineras, a las que ha solicitado tomar medidas para el cuidado del medio ambiente y que se han mostrado receptivas a esta situación.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos