Gobierno

d7adfc71 a6cf 4054 a7e8 d46409497780En gira de trabajo por el municipio de Tabasco entregó 12 calles con una inversión aproximada de 6 mdp

Tabasco, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila informó que en 2022 se logró la reparación y reconstrucción de carreteras en 485 kilómetros, y se comprometió a que en 2023 la meta es llegar a mil kilómetros, porque este será el sexenio de las carreteras. En Tabasco, entregó 12 calles en varias localidades.

Explicó que aunque parece poco lo ya hecho, es como si se hubiera hecho una carretera hasta Monterrey, a eso equivalen los 485 kilómetros.

En el municipio de Tabasco, el gobernador David Monreal Ávila entregó y cortó el listón de la reconstrucción y rehabilitación de 12 calles en varias localidades, con una inversión por casi 6 millones de pesos.

Se trata de 10 calles con nueva pavimentación y dos calles de reencarpetamiento, las cuales ya están concluidas.

Con esta inversión se beneficiará directamente a 3 mil 157 habitantes en las comunidades de Coyoque, Santiago El Chique, El Jaralillo, Huiscolo y en la cabecera municipal.

En la pavimentación se utilizaron 1 mil 654.05 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente de granulometría densa, 27 mil 569.51 litros de emulsión catiónica de rompimiento rápido, y 24 mil 288.42 litros de emulsión catiónica de rompimiento lento.

David Monreal señaló que “nos va a ir bien a todos, a todas, vamos a poder resolver muchos de los problemas que padecemos, que hemos padecido a través del tiempo, porque nuestro movimiento es de causas, busca la justicia social, incluyente, da esperanza, alternativas, y es el movimiento que ha logrado la mayor inversión social”.

Destacó que la buena política es un arte, es una vocación, la buena política es servir, es hacer bien.

b4441412 ba37 4e60 936c 37ee7bd2d5b4BIENESTAR Y DESARROLLO

Dijo estar convencido de que la entidad logrará el bienestar y el desarrollo que se le ha negado, “no puedo fallarle al pueblo de Tabasco ni al pueblo de Zacatecas, tengo un verdadero compromiso para la transformación y estoy empeñado en que vamos a pacificar nuestro estado, y estoy empeñado en que vamos a rescatar el campo zacatecano, y estoy empeñado en que vamos a lograr una transformación con la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños, por eso vengo acá a decirles que no hay que perder esperanza, no hay que desistir, yo estoy seguro que vamos a hacerle mucho bien a nuestro Zacatecas”.

El presidente municipal Gilberto Martínez Robles señaló que algunas de las calles y caminos que se inauguraron tenían alrededor de 12 años en condiciones deplorables, intransitables, la gente pasaba por ahí no porque quisiera, sino porque tenía que hacerlo.

Agregó que se logró formalizar un convenio de 6 millones de pesos, de los cuales 3 millones fueron de parte del municipio y 3 millones de parte del Gobierno de Zacatecas, lo que permitió pavimentar más de 25 mil metros cuadrados de calles, carreteras y caminos que hoy dignifican la vida y el transitar de las y los tabasqueños.

En el evento estuvieron presentes la Delegada de Programas del Bienestar, Verónica del Carmen Díaz Robles; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe