Gobierno

Zocalo de la Cudad de MéxicoEl presidenteGobernador en la marchacontingenteZacatecas y su mandatario presentes en la movilización en la capital del país

La Ciudad de México es el escenario de una multitudinaria marcha y concentración de mexicanos de todo el país, que acuden al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rendirá su informe de logros de la Cuarta Transformación al cumplir 4 años de haber tomado posesión. Ahí se encuentra también un amplio contingente de zacatecanos encabezados por el gobernador David Monreal Ávila.

Tal como se convocó, a las 9 de la mañana de este domingo 27, se mostraban las aglomeraciones en la glorieta del Ángel de la Independencia en el Paseo de Reforma, hasta donde arribó el presidente López Obrador, provocando la euforia de los asistentes quienes coreaban repetidamente y con el pecho erguido ¡es un honor estar con obrador!, justo al iniciar la caminata de 5 kilómetros hasta el Zócalo (Plaza de la Constitución), que se ha convertido en el mayor escenario de concentraciones políticas del país.

Dos horas después de comenzar la marcha que avanzó por Reforma, Avenida Juárez y Madero, los primeros contingentes desembocaron en la plancha del corazón del país, mientras muchos miles de participantes aún se aprestaban a iniciar el recorrido en el Ángel, y así durante horas las multitudes avanzaban dando la impresión de que era una columna sin fin, tal como el mismo presidente había previsto.

Con esa alegría característica de los norteños, los contingentes venidos de Zacatecas avanzan cantando y bailando al son del ritmo de “un tamborazo”, los músicos tradicionales de la región, cual si fuera una fiesta de respaldo al jefe de la Nación y a la Cuarta Transformación que encabeza, con la cual el mandatario zacatecano David Monreal ha mostrado su compromiso incondicional y reafirmándolo hoy con su presencia, al tiempo que anima a sus acompañantes.

A las 14 horas del corte de esta nota, siguen avanzando los contingentes por la ruta e ingresando al Zócalo que al parecer será insuficiente para albergar a varios cientos de miles de asistentes. Mientras tanto, en Zacatecas se realizó otra marcha de respaldo a AMLO partiendo de la explanada de la máquina 3030, hacia el centro de la ciudad. (información en curso)

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe