Gobierno

d6fa52dc 0994 4684 819a 0f35626383a6Con las obras de vialidades en Cañitas, continúa el rescate en esta materia y así se continuará durante este sexenio, se informó

Zacatecas, Zac.- Después de varios años de haber permanecido en el abandono, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila continúa con el rescate de las distintas carreteras en el territorio zacatecano. 

Con la reconstrucción y mantenimiento de vialidades en Chalchihuites, Nochistlán, Monte Escobedo, Tabasco, Villanueva, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Pinos, Sombrerete, Jerez, Tepetongo y muchos municipios más donde se realizan acciones, se avanza en esta meta.

El mandatario dijo que, durante lo que resta del año, realizará constantes supervisiones a las obras de construcción, reconstrucción y mantenimiento de carreteras en estos y otros municipios. 

Con las carreteras en Cañitas de Felipe Pescador, a un año de esta administración, se han realizado trabajos de construcción en más de 300 kilómetros de superficie en distintos puntos de la entidad. 

El Gobernador David Monreal realizó una supervisión en las obras de reconstrucción que se realizan en la carretera Zacatecas-Torreón-Cañitas de Felipe Pescador, donde, en 12 kilómetros, se lleva a cabo la recuperación de la carpeta asfáltica.

Mediante el Programa de Rescate Carretero, la obra incluye la reconstrucción de la base hidráulica, bacheo superficial, riego de sello y señalamiento, que beneficiará directamente a 9 mil 425 habitantes de las localidades Rancho Grande, Boquilla de Arriba, Emiliano Zapata y cabecera municipal de Cañitas.

6a657942 db6f 4999 8ec0 6ad8de492af8VÍA DE DOS CARRILES

Con el uso de maquinaria y equipo como pavimentadora, pipa de agua, petrolizadora, rodillo neumático y tres camiones de volteo, se ejerce una inversión de 9 millones 049 mil 545 pesos en esta obra, que dará mayor seguridad y comodidad a quienes transitan por esa vía de dos carriles.

“Fue tanto el abandono y el daño que hicieron al tema carretero que nos llevará los seis años para rescatar toda la red en el estado. Mi empeño es que la gente pueda circular de manera segura, que pueda transportar sus cosechas y, también, que les sirva para llevar a sus enfermos en el mejor tiempo posible”, expresó el mandatario estatal. 

Tal como lo prometió el Gobernador David Monreal, el Programa de Rescate Carretero en Cañitas de Felipe Pescador también incluye la modernización del camino rural Rancho Grande-Estación Gutiérrez-La Quemada, que, con una inversión de 7 millones 106 mil 262 pesos, abarca trabajos de terracería, pavimentos y señalamiento, con beneficio directo para 571 habitantes.

La obra tiene una longitud de 2 kilómetros, consta de la construcción de carretera de dos carriles, con un ancho de 7 metros por ambos sentidos, y se estima que este proyecto, que era muy necesario para las familias, termine en abril de 2023. 

El Gobernador David Monreal asentó que el rescate carretero es una acción virtuosa porque, además de brindar seguridad a las familias, se genera desarrollo en las comunidades, en los municipios y en el estado, ya que se mejoran las vías de comunicación y se permite la atracción de inversión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe