Gobierno

eacd0f78 8514 4448 9a45 0c5a1e7e27a4Buscan que los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, academia y especialistas sean impulsen el crecimient0 con bienestar social

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que coadyuven a dar orden y velar por el correcto desarrollo urbano, social e industrial del estado, como miembro de honor, el Gobernador David Monreal Ávila tomó protesta al Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano de Conurbación Zacatecas-Guadalupe, a quienes instó a ser parte su determinación de llevar a la entidad hacia el desarrollo y el crecimiento, en apego a la visión del bienestar social.

Este viernes, el mandatario se reunió con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas, instituciones académicas y expertos en la materia, que en su conjunto conforman el consejo, para llamarlos a que le ayuden a darle a Zacatecas una nueva condición, en la que el crecimiento urbano y poblacional sea ordenado y con visión de desarrollo.

Toda vez que, señaló, en los últimos años, en Zacatecas y Guadalupe privaron los asentamientos irregulares, la invasión de espacios públicos y áreas verdes y la anarquía en la prestación de servicios. 

Dijo que desde su llegada al gobierno se trabaja para cambiar esa dinámica y enriquecer el patrimonio de las y los zacatecanos mediante el fortalecimiento de los parques, vialidades, áreas verdes, señalética y muchos otros espacios encaminados a insertar a Zacatecas en el ámbito del desarrollo nacional y, además, generar bienestar para las familias.

Además, agregó, otra apuesta de crecimiento es la industria, mediante la cual, el estado tiene todas las condiciones para detonar su economía pues, en atención a uno de los ejes tractores de la nueva gobernanza, se trabaja para la atracción nuevas empresas generadoras de empleos y crecimiento. 

Informó que, resultado de las gestiones, se ha reunido con dos empresas de origen asiático ante la posibilidad de que puedan invertir en Zacatecas. Relató que, resultado de ello, inversionistas chinos han mostrado interés en abrir una ensambladora de autos en el territorio estatal.

96eadc5d 8366 442a a855 6cae19b10fcbRECURSO HUMANO, LO MÁS VALIOSO

El Gobernador dijo que se trata de un proyecto muy ambicioso en caso de que llegara a concretarse para Zacatecas, un estado que, además de los espacios físicos, tiene lo más valioso para una empresa que es el recurso humano, pues refirió que, todos los días, zacatecanas y zacatecanos se van a trabajar a la industria de estados vecinos.

Incluso, dio a conocer que los empresarios ya compraron dos lotes al Gobierno del Estado porque hay interés por construir en un terreno de 90 hectáreas, lo cual es un buen presagio: Zacatecas se puede convertir en un buen destino para el desarrollo industrial, dijo.

El Gobernador David Monreal agregó también que, en próximos días, convocará a desarrolladores inmobiliarios para invitarlos a sumarse a la convocatoria de trabajar juntos para ofrecer mejores condiciones de bienestar a las y los zacatecanos.

Como parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, el Secretario de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), José Luis de Peña Alonso, señaló que la instalación del organismo va en concordancia y sienta sus bases en el Plan Estatal de Desarrollo, y otras normativas nacionales, que marcan la obligación de implementar un sistema de planeación de desarrollo para dar solidez, dinamismo, permanencia y equidad en el crecimiento del país y el estado. 

En ese sentido, informó que de este consejo dependerán distintas acciones que marcarán el crecimiento de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, la cual también está conformada por otros centros urbanos cercanos como Trancoso, Morelos y Vetagrande.

Agregó por tanto que, los tres órdenes de gobierno, acompañados de los colegios de profesionistas, academia y especialistas, planearán de manera conjunta y coordinada el desarrollo de los centros urbanos y, las acciones que ahí se definan, marcarán el rumbo de los usos de suelo, el comercio, los servicios, la industria, las vías públicas, áreas verdes e históricas y, sobre todo, la vivienda.

A la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, también acompañaron al Gobernador, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; Karla Márquez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y Karla Maldonado, en representación del Presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe