Gobierno

audiencia publicaEl gobernador David Monreal fue reconocido, ya que “un encuentro como éste con autoridades no lo habíamos visto nunca”, coinciden

Entregó créditos a pequeños comerciantes del municipio, como parte del Programa de Reactivación Económica

Río Grande, Zac. Un encuentro como éste con nuestras autoridades no lo habíamos visto nunca; tenemos un gobernador que está a nuestra altura y no por encima de nosotros, le dijo al mandatario David Monreal Ávila el riograndense Raúl Tenorio, quien le solicitó su apoyo para impulsar el deporte con la construcción de una cancha de futbol.

saludando a la genteLo anterior, luego de que encabezó la audiencia por la Transformación a la región frijolera del estado; se trata de la número 25, en la cual, escuchó y atendió 346 peticiones (21 presenciales y 325 escritas) hechas por las y los pobladores de Río Grande, mismas que fueron canalizadas a las y los titulares de las dependencias para su oportuna atención.

Ante centenares de ciudadanos, el mandatario estatal aseguró que hace todo lo que esté en sus manos para lograr una mejor sociedad y brindar bienestar a las familias, por lo que comprometió la construcción de espacios deportivos y educativos, la reparación de carreteras y calles, en favor de las y los riongrandeses.

peticiones 3En particular, a Raúl Tenorio, el gobernador dio respuesta positiva a su demanda de construir un campo de futbol, en beneficio de la niñez y juventud. Le dijo que su principal apuesta es la regeneración del tejido social y, el deporte es una de las herramientas; por ello, ofreció participar en una concurrencia de recursos.

“De frente al pueblo, en los hechos, quiero mostrarles esta nueva forma de gobernar y de servir; estoy convencido de que lo mejor que tiene el estado es su gente, y con su talento y capacidad vamos a lograr salir adelante, les dijo.

En ese sentido, acompañado de su gabinete en pleno y de los órdenes de gobierno, el mandatario dijo a sus funcionarios que sus compromisos asumidos con la gente se cumplen y les pidió, por tanto, acaten los acuerdos hechos durante la audiencia, porque con la multiplicación de los pesos, se dará solución a muchos de los problemas.

peticiones 4Por tanto, como resultado de la audiencia, Monreal Ávila respondió en positivo a la solicitud de la señora Norma Martínez, originaria de Tetillas, quien le pidió un gimnasio y un campo de futbol para las y los jóvenes de la comunidad.

Con el señor Jesús Aguayo se comprometió a atender tramos carreteros que ya son intransitables, entre ellos, una carretera que lleva a Loreto y otra a Francisco R. Murguía. En el mismo sentido respondió a otros ciudadanos que le solicitaron la pavimentación de calles y caminos.

A María Obdulia Rendón, comisariado del Centro Adolfo Ruiz Cortines, el mandatario le ofreció el material para la construcción de un baño garrapaticida. Éstos, por mencionar algunos de las decenas de compromisos.

Durante la audiencia, el mandatario también entregó dos créditos a pequeños comerciantes de Río Grande, como parte del Programa de Reactivación Económica que impulsa para detonar el crecimiento de Zacatecas y propiciar el bienestar familiar.

peticiones 1En esta ocasión, los beneficiarios fueron la señora Antonia Martínez Luna y el señor Rodrigo Sandoval Canales, comerciantes de artículos deportivos y de material para la construcción, respectivamente.

También, el Gobernador entregó casi 60 aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, entre las 346 peticiones, mayoritariamente fueron en materia de obra pública con 174; 39 de campo y educación, 28 de salud, 15 en seguridad, 60 en deporte y cultura y nueve de grupos vulnerables. 

Al dar la bienvenida al gobernador, Mario Córdova Longoria, presidente municipal, le dijo al mandatario estatal que Río Grande es un aliado para poder transformar a Zacatecas y, por tanto, le aseguró vamos a hacer equipo.

peticiones 2Como miembros del gabinete estatal, acompañaron al mandatario los secretarios de Educación, Desarrollo Social, Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Economía, Salud, Campo y Seguridad, Maribel Villalpando Haro, Carlos Zúñiga Rivera, Guillermo Carillo Pasillas, Susana Rodríguez Márquez, José Luis de la Peña Alonso, Rodrigo Castañeda Miranda, Uswaldo Pinedo Barrios, Jesús Padilla Estrada, Adolfo Marín Marín, respectivamente.

Asimismo, asistieron los titulares de Planeación, Construcción de Escuelas, SEDIF y Deporte, Angélica Contreras, Laura Elvia Bermúez Valdez, Humberto de la Torre, Javier Núñez, respectivamente.

Además, Jaime Esquivel, delegado en la región de Programas del Bienestar, en representación de la titular de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe