Gobierno

8b690bff e281 4c67 981a 88d4485d97d8El mandatario los exhortó a continuar con el esfuerzo y la coordinación que permitirán seguir dando resultados a las y los zacatecanos

Guadalupe, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila reconoció la entrega, compromiso y buen actuar de los integrantes de las corporaciones policiales estatales y municipales, así como del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a quienes les refrendó su compromiso para, al amparo de la coordinación y de la colaboración entre poderes y de los distintos órdenes de gobierno, continúe en el esfuerzo de construcción de paz para Zacatecas.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario dijo que, en medio del dolor que causan las pérdidas y el desafío de la delincuencia a las autoridades, “vale la pena hacer un alto para reconocer el valor, el esfuerzo y la lucha de los elementos de los cuerpos de seguridad.

Les recordó que su tarea ha permitido que, en el primer año de su mandato y de asumir una nueva estrategia de seguridad, amparada por el Gobierno de México, se haya logrado una disminución del delito, en promedio, de 22 por ciento.

El gobernador mencionó que, en septiembre de 2021, el mes más violento que ha padecido Zacatecas, se registraron 201 homicidios, mientras que en el mismo mes de este año se han contabilizado 108. El secuestro, prácticamente, disminuyó a cero, así como aminoraron delitos como el asalto a mano armada y otros, que padecían las y los zacatecanos. 

acb56702 94db 42c5 aabd 083aef1cc32bDELITOS, A LA BAJA

Lo anterior, de acuerdo a las mediciones que realiza el Sistema Nacional de Seguridad, el Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), entre otras instituciones.

Por ello, Monreal Ávila invitó a las mujeres y hombres que integran las instituciones de seguridad en la entidad a que prevalezca la solidaridad entre ellos y con las familias zacatecas, así como su compromiso para defender el Estado de Derecho y seguir construyendo confianza, porque, eso y la coordinación es lo que ha dado resultados.

El mandatario estuvo acompañado por autoridades estatales, militares y representantes del Gobierno de México en la entidad, que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe