Gobierno

protesta MagdalenaZacatecas, Zac. Obtuvo el respaldo de la mayoría de los regidores, regidoras, del presidente y la síndica municipal en sesión de Cabildo

En la décima Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, se ratificó a la titular de Gobierno, quien con 14 votos a favor y una abstinencia, resultó electa la hasta entonces encargada.

De este modo, el alcalde Miranda Castro tomó protesta a Magdalena Beltrán, quedando nuevamente su gabinete con paridad de género, concepto con el que siempre ha trabajado la actual administración.

La recién nombrada secretaria general de Gobierno, asumió el compromiso que le fue confiado y agradeció los votos de las y los regidores asistentes a la sesión, así como el respaldo de la síndico municipal, Ruth Calderón Babún.

Solicitud en favor de las Morismas de Bracho

En el desarrollo de la sesión, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, expuso una serie de solicitudes por parte de los capitalinos que recrean las Morismas de Bracho, festividad religiosa por tradición del municipio, que atrae a miles de turistas cada año.

Dentro de estas, destacó la necesidad de unos sanitarios, pues los que hay en Lomas de Bracho, son insuficientes para la cantidad de participantes y asistentes al evento.

sesion Cabildo“Hay un módulo obsoleto de baños que atiende a un promedio de 15 mil actores e integrantes de las festividades(…) aparte de que está obsoleto, requiere una ampliación por el número de usuarios que tienen y esto conlleva las adecuaciones técnicas necesarias con obras hidráulicas eléctricas sanitarias”, expresó.

Así como Gobierno del Estado ya apoya diversas acciones en pro de esta festividad, el secretario esperó que la solicitud sea considerada, pues tendrá un impacto bastante importante.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe