Gobierno

5bc8f3c2 9c12 4484 8854 dcbbb7711dac“No violentaremos los derechos de nadie, pero tampoco permitiremos que nadie violente los derechos de las y los zacatecanos”: SFP

Zacatecas, Zac.- En el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, no hay espacio para la impunidad, enfatizó la secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, al informar que, desde el 26 de mayo, un juez de control ordenó la inmediata aprehensión de Benjamín N, por las irregularidades detectadas en la organización de la Feria Nacional de Zacatecas, edición 2019.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer el avance que se tiene en las denuncias que, en materia penal, se interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) por delitos cometidos en perjuicio de la administración, en específico, por el concierto (no realizado) del artista Ricky Martin, donde se encontraron anomalías en el uso y destino de 60 millones de pesos.

Un caso que destaca por su relevancia e interés público es el de las irregularidades detectadas en la organización de la Feria Nacional de Zacatecas, en su edición 2019; se ordenó, desde el 26 de mayo, por un juez de control, la inmediata aprehensión de Benjamín “N”, derivado de la aportación de datos de prueba por la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo López Loera.

Lo anterior, por hechos contra la rectitud y buen proceder propio del ex servidor público, en el cumplimiento de sus funciones, al corromperse a base de dinero, dádiva, además de la utilización de las relaciones privadas, para tratar de influir y lograr un trato preferencial sobre el resto.

LA JUSTICIA NO ES UN ESPECTÁCULO

Asimismo, dejó en claro que el acusado no quiere enfrentar sus procesos ni cooperar con la justicia; ha evadido las citaciones realizadas por el Poder Judicial del Estado, poniéndose en riesgo de convertirse en prófugo de la justicia, al faltar a dos audiencias en las que ha sido citado por un juez de control y evadido las notificaciones que la SFP ha intentado realizarle.

“Desde la Secretaría de la Función Pública actuamos con amplia responsabilidad y seriedad, para dejar precedentes en la vida democrática de Zacatecas, con estricto apego al estado de derecho y bajo el principio de legalidad y justicia. No violentaremos los derechos de nadie, pero tampoco permitiremos que nadie violente los derechos de las y los zacatecanos”, enfatizó la titular de la SFP.

De igual manera, indicó que para este Gobierno la justicia no es un espectáculo y no se aceptará el cinismo ofensivo para un pueblo que hoy reclama justicia y sanción para quienes defraudaron su confianza, por lo que no habrá tolerancia para la corrupción ni la impunidad.

Finalmente, dio a conocer que en próximos días iniciará la judicialización de varias carpetas relacionadas con temas de aviadores, mal erogación del gasto, prestaciones ilegales otorgadas a funcionarios públicos, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe