Gobierno

4c789267 f216 4e02 8714 afc7d9c072a9Suman esfuerzo autoridades estatales y la Comisión Nacional Forestal

Zacatecas, Zac.- Para propiciar el desarrollo forestal de la entidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, y el Gobierno de México, a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), suscribieron un convenio de colaboración en materia forestal.

Mediante este acuerdo, conjuntarán esfuerzos para el aprovechamiento forestal sustentable de los recursos, suelos y ecosistemas forestales, así como la promoción, fomento y ejecución de programas productivos, de protección, conservación y restauración.

De la misma manera, se impulsarán las iniciativas que en materia forestal se presenten, tanto por los entes gubernamentales como por la sociedad civil organizada, para lograr el desarrollo integral de este rubro en la entidad zacatecana.

Tras firmar este convenio, en representación del mandatario estatal, la titular de la SAMA, Susana Rodríguez Márquez, dijo que “se pone de manifiesto la decisión y el compromiso de los dos niveles de Gobierno para generar las condiciones óptimas en materia de desarrollo sustentable”.

Agradeció el esfuerzo interinstitucional para fortalecer las Áreas Naturales Protegidas de la entidad, así como las acciones de beneficio de las y los productores del campo, miembros de los ejidos y quienes trabajan proactivamente las tierras para el sustento de la población del territorio zacatecano.

Entre los puntos acordados, se crearán programas forestales y se promoverán campañas sobre el desarrollo forestal sustentable; prevención y combate de incendios, plagas y enfermedades forestales; así como planes y programas de investigación, educación y cultura forestales.

Luis Meneses Murillo, director general de la Conafor, reconoció el trabajo conjunto y la voluntad del Gobierno de Zacatecas para concretar acciones en materia forestal, lo que incidirá positivamente en la protección y salvaguarda de las áreas naturales protegidas de la entidad. 

En la firma del convenio también estuvieron presentes Carlos Manuel Pérez Medina, titular de la Unidad de Vinculación Sectorial de la Conafor; Mauricio Mendoza Briseño, titular de la Unidad de Operación Regional de esta dependencia; y Juan Antonio Rangel Trujillo, subsecretario del Agua de la SAMA. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe