Gobierno

3a58973c 829c 4692 b254 2a88a037fab1Gracias a la voluntad del Presidente, se recibieron mil millones de pesos para solventar compromisos con el magisterio zacatecano: David Monreal

Zacatecas, Zac.- A menos de tres meses de haber asumido el cargo, el Gobierno de David Monreal Ávila avanza en su compromiso de trabajar para recomponer, ordenar y lograr la estabilidad financiera de la administración pública estatal. Por ello, el mandatario pidió a la burocracia dorada que se solidarice con el pueblo, para que los recursos se destinen a cubrir las necesidades sociales y no a los altos salarios de funcionarios.

Entrevistado en el programa La Nueva Gobernanza, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y es conducido por Verónica Ramírez, el mandatario afirmó que es un buen momento para recomponer el rumbo de Zacatecas.

Esto, luego de que se recibió un estado quebrado, con un enorme déficit financiero, desorganizado, corrompido, sin motivación y sin razones de lucha, con un campo abandonado y con altos índices de inseguridad, como resultado de la corrupción, de la impunidad, del saqueo y del desvío de recursos.

A pesar de los pesares, comentó, gracias a la voluntad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la solidaridad del pueblo de Zacatecas, en poco menos de tres meses de la nueva gobernanza, ya se vislumbra ese cambio de rumbo que requiere la entidad.

Como ejemplo, anunció, ya se recibieron más de 1 mil millones de pesos para solventar compromisos con el magisterio zacatecano, y falta un recuso ya pactado para completar los aguinaldos. También, se recibirán otros 300 millones de pesos en apoyo a la educación media superior.

Lo importante de esta gestión, explicó el Gobernador, es que ya no se tuvo que endeudar al estado, y no se quitaron estos recursos al campo, a la cultura, al deporte, mucho menos a las obras; ya no había dinero para exprimir aún más al pueblo de Zacatecas, subrayó.

ESTÍMULOS FISCALES

Expuso, asimismo, que se ha tenido una excelente respuesta en el programa de estímulos fiscales, relativo a la condonación del 100 por ciento en multas, recargos e intereses en distintos conceptos, lo que ha permitido recaudar aproximadamente 300 millones de pesos, cuando la proyección era de 130 millones de pesos.

De la misma manera, se planteó un proyecto económico basado en la austeridad republicana, en la eliminación de privilegios y gastos suntuosos, por lo que pidió a la burocracia dorada su solidaridad, porque el recurso se requiere para reparar carreteras, atender las escuelas, la educación, el campo, a los sectores sociales, la seguridad, los centros hospitalarios, así como dotar de agua potable.

Al respecto, refirió que, gracias a las medidas de austeridad en la administración estatal, se han ahorrado alrededor de 10 millones de pesos, tan sólo por el concepto de combustible, a tres meses de que inició su gestión.

Aseveró que en el pasado había mucha corrupción, por lo que ahora se busca reorientar el gasto a donde realmente se requiere, ya que lo que se hizo no funcionó y llevó a Zacatecas al rezago y al abandono. Ante eso, pidió el compromiso y responsabilidad de todos, sobre todo, la burocracia, para que haga bien su trabajo.

SE OLVIDARON DEL CAMPO

Comentó que Zacatecas sufre las consecuencias de los excesos, del abandono en el campo, en las escuelas, canchas, parques y carreteras, de su sistema educativo y el de salud, por lo que la inseguridad y violencia que se viven ahora son resultado de la falta de atención a los jóvenes y a los sectores productivos.

Por ello, el Gobernador David Monreal ha planteado resolver estos problemas de fondo, con la reorientación del gasto público, para reparar y ordenar al estado en todos sus rubros, lo que se logrará con la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como con la inversión para la reactivación económica y la generación de empleo.

Luego de participar en la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el mandatario manifestó que en Zacatecas se agudizó este problema, por lo que expresó que, en esta nueva gobernanza, no habrá tregua contra este lastre, que ha dañado mucho a su gente.

El Gobernador puntualizó que se camina poco a poco, “tengan fe, porque, con el compromiso y talento de las y los zacatecanos, vamos a sacar adelante al estado”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe