Gobierno

33335e44 baab 4b80 b091 d49cc2c4674fDavid Monreal y la Delegada de Programas para el Desarrollo anunciaron que inicia la instalación de equipo Wifi en 900 espacios públicos

 

Zacatecas, Zac.- Resultado del trabajo de la Nueva Gobernanza en favor del bienestar social de las y los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila y la Delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Verónica Díaz Robles, formalizaron el convenio de colaboración del Programa Internet para Todos, mediante el cual se garantizará el acceso gratuito a la red con la instalación de equipo Wifi en 900 espacios públicos del estado.

Acompañados de David Pantoja Meléndez, coordinador nacional del Programa Internet para Todos, el mandatario y la funcionaria federal destacaron que si bien el beneficio será para los 58 municipios, en particular se atenderán las regiones más apartadas y cuya población ha estado en el olvido, en congruencia con el compromiso de la Cuarta Transformación.

David Monreal agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador el que, en coordinación con el Gobierno de Zacatecas, haya decidido implementar aquí este programa piloto, ya que, mediante la instalación de una antena de señalización, miles de ciudadanos podrán ejercer, algunos por primera vez, su derecho humano a hacer uso del Internet.

Explicó el Gobernador que ya han comenzado a llegar los equipos a Zacatecas, por lo que el convenio facilita la coordinación para su colocación. Explicó que en algunos casos se aprovechará la infraestructura federal como son los postes de la luz eléctrica, aunque también se podrán instalar en escuelas y espacios públicos, todo dependerá de las necesidades regionales.

Monreal Ávila recordó que, hace algunas semanas, en el municipio de Susticacán, que carecía de red de Internet, se instaló el primer equipo y gracias a ello las familias han podido establecer una comunicación más directa con los migrantes.

El Coordinador nacional del programa, David Pantoja Meléndez, agradeció al Gobernador su cooperación para la instalación de los equipos, ya que, dijo, con apoyo de la infraestructura estatal habrá un mayor despliegue que permitirá reducir los tiempos y hacer el beneficio más inmediato.

Además, dijo que, con esta acción, Zacatecas sienta un precedente para que gobiernos de otros estados puedan usar un modelo similar y se interesen en el programa del Presidente López Obrador que busca el bienestar social.

Pantoja Meléndez explicó que a los aparatos a instalarse se les ingresará un chip que generará la red Wifi gratuita en un radio de 100 a 200 metros, dependiendo de las circunstancias. En los sitios más alejados y complejos porque aún no hay algún tipo de conectividad se instalará una torre de telecomunicaciones.

También participaron en la firma del convenio los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Guillermo Carrillo Pasillas y Carlos Zúñiga, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe