Gobierno

unnamed 2marGizel Liliana Llamas va a la Subsecretaria de Educación Media y Superior; María Teresa Inguanzo llega a la Subsecretaría de Promoción Turística

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal Ávila incorporó a su Gabinete a tres zacatecanas que encabezarán el trabajo en las secretarías de Educación y Turismo, a las cuales les dijo que tienen su confianza para fortalecer los esfuerzos de la nueva gobernanza y consolidar la Cuarta Transformación en el estado.

Esta mañana, el mandatario estatal nombró como secretaria de Educación a Maribel Villalpando Haro y a Gizel Liliana Llamas Ibarra como subsecretaria de Educación Media y Superior, mientras que a María Teresa Inguanzo González le tomó protesta como subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

PERFILES

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando, es profesora en educación preescolar y de bachillerato. Además, cursó la maestría en Población, desarrollo y políticas públicas y se ha desempeñado como docente en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

En su paso por el servicio público, Villalpando Haro se desempeñó como subdelegada de Programas para el Desarrollo en la región Jalpa, donde coordinó los esfuerzos, junto con los servidores de la nación, para la aplicación de los  programas sociales del Gobierno de México en la región; también, fue vocal del Comité de Equidad de Género y Subdirectora de participación ciudadana de la extinta Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Maribel Villalpando fue contralora social de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación y tiene diversas capacitaciones en gobierno y gestión pública, la profesionalización de la administración pública, la formación profesional de funcionarios públicos, entre otros.

unnamed 3itzelPor su parte, la subsecretaria de Educación Media y Superior, Gizel Llamas, se desempeñó como titular de la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez, desde donde coordinó los esfuerzos del Gobierno de México para que los niños y jóvenes beneficiarios recibieran de manera directa los recursos.

Es licenciada en informática, maestra en administración y tiene una especialidad en formación docente por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Su experiencia laboral la inició en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), como auxiliar de servicios en el centro de trabajo EMSaD El Rucio, Villa de Cos, en cuyas funciones destacó el manejo de recursos humanos y materiales; además, desarrolló actividades frente a grupo

También fue docente en el centro de trabajo EMSaD Lobatos, Valparaíso, en el sistema CECyT Lázaro Cárdenas, Fresnillo, en donde creó nuevos programas de estudio y, de manera más reciente, se desempeñó como Coordinadora Administrativa en el CECyT en Calera de Víctor Rosales.

unnamed 4pancEn tanto, la subsecretaria de Promoción Turística, María Teresa Inguanzo, es licenciada en administración hotelera por la Universidad Autónoma de Guadalajara y maestra en administración pública por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla.

La funcionaria tiene amplia experiencia en el ámbito, ya que ha sido parte de corporativos turísticos, al desempeñarse como directora de diversos hoteles en Zacatecas; fue directora del Servicio Nacional del Empleo y del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas del Desarrollo Integral para la Familia estatal (DIF).

Tras tomarles protesta, el Gobernador David Monreal les reiteró que tienen su confianza y les pidió desempeñar de manera leal y patriótica el cargo que ahora ostentan para fortalecer la transformación de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe