Gobierno

consulta popularEl ejercicio de democracia participativa, inédito en el país, será de las 8 a las 18 horas; en el estado de Zacatecas se instalarán 737 mesas receptoras

La consulta popular 2021 ya es un éxito en términos de organización. Todo está listo para que este domingo 1 de agosto operen más de 57 mil mesas receptoras en todo el país, afirmó el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Vía redes sociales, informó que 93.5 millones de ciudadanos y ciudadanas tendrán "una boleta esperándonos en la mesa receptora que nos toca". Aclaró que al no haber mesas especiales, nadie podrá votar en una que no le corresponda.

En el estado de Zacatecas, cabe apuntar, se instalarán 737 mesas receptoras para que 1 millón 216 mil 320 ciudadanos y ciudadanas puedan acudir con su credencial para votar.

Aunque de manera generalizada se conoce que esta consulta es para enjuiciar a los expresidentes, en la boleta aparecerán las opciones sí o no para la siguiente pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos,encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Para la jornada de democracia participativa, inédita en México, las mesas receptoras estará abiertas de las ocho de la mañana a las seis de la tarde. La votación se efectuará en medio de protocolos sanitarios a fin de evitar contagios de Covid-19.

Mediante un conteo rápido, indicó el INE, alrededor de las 21 horas del domingo, se conocerá la tendencia de la consulta.

Las mesas receptoras para la consulta popular donde podrás participar este 1 de agosto puedes consultarlas en el siguiente sitio https://ubicatumesa.ine.mx .

En caso de no tener acceso a internet, también podrás ubicarlas en el número telefónico de Inetel 800 433 2000.

x

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe