Gobierno

gobernador autoridades de seguridadDieron seguimiento a la problemática de seguridad que vive la entidad zacatecana

Tanto el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, como  autoridades del Gobierno de de la República, informaron hoy de la reunión que sostuvieron en la capital del país.

Tello mencionó que la reunión con el gabinete de seguridad, estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Asistieron también autoridades de la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, para trabajar en propuestas y nuevas metodologías, a fin de fortalecer la seguridad en el estado, según dijo el gobernador.

El encuentro obedece a la solicitud de respaldo en materia de seguridad que recién hizo al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Zacatecas.

El mandatario estatal reconoció la pronta respuesta del Ejecutivo federal; “estoy seguro que la llegada de más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ayudará a recuperar la tranquilidad y la paz de las familias zacatecanas”, dijo.

Las autoridades federales, mencionaron que conforme al compromiso que el Presidente hizo con el pueblo de Zacatecas para fortalecer la seguridad pública, este martes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se reunió con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

La secretaria y quienes conforman el gabinete de Seguridad federal atendieron las inquietudes sobre la actual situación del estado, a fin de establecer acciones conjuntas para avanzar en la construcción de la paz para los zacatecanos, informaron.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe