Gobierno

nombratoLa encomienda del gobernador: consolidar al estado como uno de los mejores del país en el manejo adecuado de los recursos públicos

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello tomó la protesta de ley a Ricardo Olivares Sánchez como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de la administración estatal.

Al darle la bienvenida, el mandatario de Zacatecas encomendó al nuevo funcionario y a su equipo de trabajo continuar y reforzar las estrategias que encabezó Jorge Miranda Castro al frente de la dependencia durante cuatro años y medio, a favor de la ciudadanía y del Gobierno actual.

Tello reconoció a Jorge Miranda y a todos sus colaboradores en la Sefin por su profesionalismo, espíritu de servicio, honestidad y responsabilidad en el manejo adecuado de los recursos públicos, lo que abonó a lograr resultados positivos en la administración que encabeza.

Destacó que Zacatecas es la tercera entidad del país mejor calificada, lo que se debe a la extraordinaria coordinación de esfuerzos entre el Gobierno, tesoreros y la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero, sobre todo, al manejo responsable de las finanzas públicas.

Como sustituto de Miranda Castro, quien se separó del cargo para emprender nuevos proyectos personales, de cara al cierre de la actual administración estatal, Ricardo Olivares Sánchez pondrá en práctica en el Gobierno de Zacatecas su amplia experiencia dentro del servicio público.

Él es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, maestro en Impuestos por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla, maestro en Derecho Fiscal, doctor en Ciencias de lo Fiscal por parte del Instituto de Especialización para Ejecutivos de la Ciudad de México y doctor en Impuestos por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante su trayectoria, Ricardo Olivares ha sido secretario de Finanzas del Sindicato de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; director general de Ingresos y Fiscalización, así como secretario de Finanzas del Gobierno de Tlaxcala.

También, fue senador de la República en la LX (60) Legislatura, asesor en los estados de Tlaxcala, Campeche, Zacatecas y Yucatán; subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas; y académico de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A Ricardo Olivares lo acompañarán Enrique Muñoz Delgado, como subsecretario de Ingresos, y Ruth Angélica Contreras Rodríguez, como subsecretaria de Egresos. El primero de ellos es licenciado en Contaduría, maestro en Administración y doctor en Impuestos por la UAZ.

Por su parte, Ruth Angélica Contreras es licenciada en Contaduría, maestra en Impuestos y doctorante en Impuestos; tiene experiencia en el sector público y en materia fiscal en el ámbito tributario, tiene conocimiento en procedimientos jurídicos, administrativos y contables relacionados con la captación de ingresos públicos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe