Gobierno

Pide Tello intervencion del presidente para reactivar permisos de exportacion de ganado y productos carnicos a EU 0 680x380El mandatario planteó la preocupación de productores de 11 estados afectados por el Departamento de Agricultura de la Unión Americana

Morelos, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para lograr la reactivación de las acreditaciones para exportar ganado y productos cárnicos a Estados Unidos, lo que, de continuar, impactaría negativamente la economía de aproximadamente 11 estados de México.

En el segundo día de gira por Zacatecas, el mandatario estatal llevó al Presidente de México la preocupación de los ganaderos afectados ante la cancelación de dichas acreditaciones, que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por la cual no dieron razón alguna.

El Gobernador Tello explicó que esta acreditación es muy importante para los estados productores, porque representa un control natural de precios, permite seguir contribuyendo al desarrollo agropecuario nacional y a la conquista de mercados internacionales.

“Las familias del campo siempre están dispuestas a colaborar con sus gobiernos para impulsar las actividades agropecuarias, por lo que sería un gran aliciente saber que cuentan con su respaldo para seguir trabajando”, afirmó.

Pide Tello intervencion del presidente para reactivar permisos de exportacion de ganado y productos carnicos a EU 7 500x500El Gobernador Tello reiteró al Presidente de México su voluntad y disposición para encontrar mecanismos de acción coordinada y que Zacatecas continúe como la potencia agroalimentaria que hoy es reconocida en todo el mundo.

Asimismo, le manifestó la gratitud de los productores por la implementación del Programa Kilo por Kilo, que evitó la especulación, disminuyó el coyotaje y beneficia a miles de familias que dependen del sector primario, específicamente en el cultivo de frijol.

Destacó el mandatario zacatecano que, pese a la pandemia, en el pasado ciclo agrícola fue posible acopiar entre 6 mil y 10 mil toneladas de frijol, cuyo precio de garantía es de 14.50 pesos por kilo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe