Gobierno

alcaldeysindicaMientras es de los acusados, el alcalde Ulises Mejía también acudió a la Fiscalía para que se aclaren los mensajes anónimos de intimidación que recibió Ruth Calderón Babún

La síndico del ayuntamiento de Zacatecas Ruth Calderón Babún denunció hoy en las redes sociales ser objeto de amenazas e intimidaciones que van contra su familia, por lo que interpondría una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. Acusó de estos hechos al alcalde Ulises Mejía Haro, al padre del mismo, Antonio Mejía Haro, aunque el primero acudió también a la FGJEZ para exigir el esclarecimiento de los amagos sufridos por la funcionaria.

Apenas hace unos días que el Tribunal de Justicia Electoral del estado (Trijez) falló a favor de Calderón Babun al considerar que se ejerce violencia política por parte del alcalde y su administración, en contra de ella, al obstruir sus funciones públicas, lo que estaría ocurriendo tras la ruptura que se dio entre ambos, así como a nivel de regidores, por diferencias, desde el año pasado.

Se advierte al respecto que aunque ambos son de Morena, Mejía Haro es aspirante a la candidatura para gobernador, en tanto la síndica apoya a otro de los aspirantes, es decir a David Monreal Ávila, actual coordinador general de Ganadería del Gobierno de la República.

El presidente municipal de Zacatecas, acudió y pidió formalmente a la FGJEZ se investigue la procedencia de los mensajes que recibió Calderón.

La funcionaria municipal, al momento de su mensaje a través de las redes, dijo estar temerosa, pero anticipó que no se va a rendir frente a los embates recibidos. Mostró a los usuarios su celular con dichos mensajes, en los cuales con un lenguaje soez le piden detenerse  un alto, con el grupo de regidores que la apoyan o de lo contrario sus hijos y nietos serán los que sufran las consecuencias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe