Gobierno

nnnnnnuytreZacatecas. El gobernador reiteró que su administración ha hecho frente a la pandemia con recursos propios

Ante la grave crisis económica por la que atraviesa Zacatecas derivada por la pandemia del coronavirus, el gobernador Alejandro Tello asentó que la ayuda de la Federación será clave para solventar las necesidades de los distintos sectores de la sociedad en el estado.

“En el estado se ha hecho todo lo posible por ayudar a la gente, pero ya se llegó al límite, y el tema económico es un gran reto, tanto por la situación actual como por el futuro. La crisis económica pegará a muchos países, como México, y para la reactivación económica, se requiere el respaldo del Gobierno de México”, comentó.

Al ofrecer los detalles del Reporte Estadístico del Covid-19, el gobernador Alejandro Tello reconoció que la Federación continúe con la operación de los distintos apoyos sociales; sin embargo, solicitó que se ponga en marcha un programa emergente para los estados, principalmente para el rescate del comercio, del sector de la construcción y del autoempleo.

Recalcó que, durante esta pandemia, Zacatecas ha ejercido recursos financieros propios y ya se está en el límite de capacidades, por lo que se han finiquitado todos los fideicomisos y se han cancelado los programas accesorios, que tienen que ver con deporte, cultura y turismo, para reorientarlos a temas de salud, seguridad e incentivos a grupos vulnerables, comerciantes y empresas.

Ante el cierre total o parcial de los negocios, se han visto afectados los distintos sectores de la población económicamente activa, con la pérdida de casi 7 mil empleos y, sumado a ello, en ésta se ha presentado el mayor índice de contagios de Coronavirus.

“Legítimamente, los comerciantes solicitan apoyo económico, pero no hay dinero que alcance, y no sólo para los del Centro Histórico de Zacatecas, también los de los otros 57 municipios y sus comunidades requieren ayuda”, añadió el mandatario, quien solicitó que fluyan los mil millones de pesos que prometió la Federación, con los que se aminoraría parte de los efectos negativos de la emergencia sanitaria.

El gobernador Alejandro Tello pidió la comprensión de los distintos sectores productivos, y reiteró que su administración ha hecho frente a la pandemia con recursos propios, con los que se cubren nóminas del sector salud, seguridad y educación, además de ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe