Gobierno

Coision negociadora SutsemopDirigentes sindicales de la Comisión de Negociaciones se inconforman y envían misiva al gobernador Alejandro Tello para que instruya la atención adecuada sobre aumento salarial

La comisión negociadora del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) emitió hoy un documento dirigido al gobernador Alejandro Tello, en el cual denuncia que la Mesa de Negociación Salarial en curso no ha sido atendida con la seriedad y respeto que debiera existir.

La misiva está signada por los integrantes, encabezados por el secretario general del Sutsemop, Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos

Explicitaron que ante reiterada insistencia se logró la instalación de la mesa y se entregó el pliego petitorio desde el 3 de octubre de 2019 para que se considera dentro del presupuesto. A pesar de ello no fue considerada la reunión que solicitaron.

“Se nos decía que nos esperáramos, que pronto nos citarían y así lo hicimos, pasó medio año y finalmente el pasado 24 de junio de 2020 se instaló, acordando volver reunirnos el día 9 de julio para darle continuidad, durante ese lapso de tiempo se estuvo trabajando realizando cálculos y moviendo cifras”, citan.

Hoy esperaban una propuesta y fue cancelada la reunión de último momento, señalaron, al lamentar la falta de seriedad de los funcionarios encargados, mencionan a los secretarios general de Gobierno, de Administración y de Finanzas al ser un asunto de suma importancia para los agremiados, argumentan.

“Sabemos de su buena voluntad y disposición que siempre nos ha demostrado en atender los asuntos de los trabajadores sindicalizados, usted sabe que le enviamos oficios informándole de la negativa de los funcionarios para instalar la mesa de negociación, por tal motivo ante la cancelación de la reunión, le solicitamos su intervención para que ordene a sus funcionarios que nos atiendan de manera inmediata”, puntualizaron en la petición.

Sensibilizan respecto a que arrastran la presión constante de los seccionales, de los trabajadores, quienes diariamente nos insisten y preguntan por los resultados de la negociación salarial.

Exigieron un trato digno y respetuoso para quienes conforman el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales.

El escrito también lo suscriben Alejandro Cháirez Aguilar, secretario del interior, Janeth Rojas Nava, seccional de Semujer, Francisco Javier Carreón Meza, secretario de Organización, Enrique Rodríguez Santos, seccional de Seduvot, Carolina Bárcenas Galaviz, de la Secretaría de Finanzas, Julio José Morales Ruiz, seccional del Instituto para la Inclusión, Elizabeth Gaytán Quiroz y Gustavo Santillán Rojas, de otras carteras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe