Gobierno

eltecricZacatecas. El mandatario estatal desmiente reducciones en salarios de maestros y administrativos por crisis sanitaria del Covid-19

El gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que están plenamente garantizadas las prestaciones económicas laborales de los trabajadores de la educación.

Luego de las versiones que circularon en días pasados, referente a presuntas afectaciones al salario de maestros, administrativos y personal de apoyo del nivel básico, el mandatario salió al paso y desmintió dichas aseveraciones.

En su cuenta de Twitter, el mandatario fijó su postura:

"Informo al personal educativo de #Zacatecas, federal y estatal, que está garantizado al 100% el pago de sus prestaciones económicas. Cualquier información contraria es falsa y malintencionada. Mi compromiso con la #educación y los maestros es total y lo he cumplido con hechos".

Esta aclaración, cabe apuntar, ocurre en el contexto de la propuesta del Ejecutivo estatal, enviada ya al Poder Legislativo, de un ajuste de 7 por ciento al presupuesto 2020, debido a la crisis económica generada por la contingencia del coronavirus.

NINGÚN RIESGO

En este contexto se indicó que 75 por ciento del magisterio pertenece a la Federación, mientras que el porcentaje restante, a la entidad, de modo que no existen riesgos que impliquen la cancelación de las prestaciones laborales de los más de 46 mil trabajadores de este ramo.

Asimismo, se destacó que la administración de Alejandro Tello ha implementado políticas de austeridad para reducir el gasto ordinario al máximo para mitigar la afectación en la situación laboral de las y los trabajadores de la educación, así como de otros rubros vitales para el desarrollo social y económico de Zacatecas.

Por lo anterior, se dijo, continuarán en ejecución las medidas financieras que contribuyan a la reactivación económica del estado, una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, aunque sin perjudicar la nómina magisterial, ni de ningún otro servidor público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe