Gobierno

cuenta fbEl gobernador envió carta de desacuerdo con lo recién dicho por Ricardo Cortés; no es de 16% sino de 70% el aislamiento en los 58 municipios; causó centenares de reacciones y comentarios en su cuenta de Facebook

El gobernador Alejandro Tello envió una carta al director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá, solicitándole aclarar la metodología para el cálculo de movilidad comunitaria de 16 por ciento que se atribuyó a Zacatecas en conferencia de prensa del domingo pasado y que mereció observación y llamado al “quédate en casa” para la población en plena pandemia del coronavirus en el país.

En la misiva, el titular del Ejecutivo mostró su desacuerdo con la medición. Explicó que Zacatecas cuenta con un millón 666 mil 426 habitante, de las cuales aproximadamente 980 mil personas cuentan con servicios de Internet, aproximadamente 59 por ciento, de los cuales 98 por ciento son usuarios de Facebook y solo 36% de Twitter.

El gobernador refiere los datos publicados en Google sobre las tendencias de movilidad, al 17 de abril, así como que el uso de los datos de la red de Twitter no debería ser tan significativo para el estado. Solicitó al funcionario considerar las condiciones de conectividad y uso de redes sociales para el cálculo.

Tello Cristerna destacó que de acuerdo con los indicadores dirios a la fecha una de las entidades con menor incidencia de casos positivos, así como con menor número de defunciones es Zacatecas.

Agregó que su gobierno estima un porcentaje de 70 por ciento de aislamiento en los 58 municipios del estado.

El mandatario precisó que “no nos coincide en absoluto la realidad que se está viviendo en nuestro estado con la que ustedes presentan en porcentajes de movilidad. Hoy nuestra población se desmotiva ante dicha aseveración y un cúmulo de situaciones que de ahí se derivan que en nada ayudan a la autoridad sanitaria”

Pidió respetuosamente que se revise la veracidad y objetividad de la información vertida.

La carta fue publicada por el propio Tello en su cuenta de Facebook, donde hubo hasta el momento 645 reacciones, 143 comentarios, principalmente en contra de la alta movilidad que los usuarios dicen observar en las calles de Zacatecas y otros municipios. Además se compartió 224 veces, de acuerdo con los datos de la propia red.

https://www.facebook.com/399689356722789/posts/4081262628565425/

https://www.facebook.com/399689356722789/posts/4081262628565425/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe