Gobierno

funcionpublicZacatecas, Zac. Acumuladas desde el 1 de enero, alrededor de 51 son contra funcionarios públicos y 48 por mal uso de autos oficiales

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado ha atendido 308 asuntos que recibió a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC), desde el 1 de enero del 2020 a la fecha, entre los cuales hay denuncias, quejas, peticiones, reconocimientos y sugerencias.

Es importante puntualizar que, previo a la contingencia sanitaria, personal de la SFP logró concluir 96 de esos asuntos y quedaron 212 en proceso, que serán atendidos cuando termine el periodo de aislamiento, informó la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.

De estos asuntos, las denuncias fueron: 51 contra funcionarios públicos, 48 por mal uso de vehículos oficiales, tres por mal servicio, uno por cobros indebidos y nueve ajenas al servicio público.

Asimismo, captaron 102 quejas: 35 contra un funcionario, 22 por mal servicio, uno de programa sociales, nueve por maltrato, ocho por cobros indebidos, tres por falta de medicamento y 24 ajenos al servicio público.

En el caso de las peticiones, registraron 64 asuntos que van desde apoyos de programas sociales hasta la requisición de personal médico.

También recibieron 11 sugerencias de la ciudadanía sobre mejoras a los servicios públicos y 19 reconocimientos por recibir un buen servicio por parte de las y los servidores públicos.

Es importante explicar que a cada asunto le dan seguimiento desde que se recibe hasta que concluye, y los casos que tienen referencias a dependencias federales los canalizan a las autoridades correspondientes.

La SFP tiene la lada 800 LLÁMANOS (55 26 26 67); el Sistema de Atención Ciudadana, al cual pueden tener acceso en la dirección http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php y las cuentas de Facebook Secretaría de la Función Pública Zacatecas y Twitter @SFP_Zac, para recibir quejas, denuncias, peticiones y sugerencias.

En la plataforma SAC las y los ciudadanos pueden presentar quejas, denuncias, peticiones y sugerencias desde cualquier dispositivo con internet, las 24 horas del día; una vez realizada la queja, denuncia, etcétera, recibirá un número de folio con el cual podrá dar seguimiento en tiempo real hasta su conclusión

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe