Gobierno

robertZacatecas. Por Covid-19, la prioridad son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y jefas de familia

Con una inversión de 56 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), atenderá a cerca de 100 mil familias vulnerables a contraer el Covid-19, confirmó el titular de esta dependencia, Roberto Luévano Ruiz.

Tras haberse anunciado una serie de programas emergentes en beneficio de personas de escasos recursos, el Secretario Luévano Ruiz explicó que, a la fecha, se han registrado 82 mil 098 personas en la plataforma http://une.zacatecas.gob.mx/s19/registro.php.

Dicha plataforma continuará abierta para atender a más solicitantes, a quienes se les validarán sus datos por medio de llamadas telefónicas; una vez aprobada su información, se les entregará el apoyo requerido, que puede provenir de alguno de los tres programas emergentes coordinados por Sedesol.

El primero de ellos es Ingreso Familiar, donde se entrega una suma monetaria junto con un kit de limpieza para sanitizar el hogar; el segundo es Programa de Apoyo Alimentario, donde las personas reciben productos de la canasta básica para no salir de casa.

El tercer proyecto es Reactivación al Autoempleo Social, en el cual se dona de 1 mil a 4 mil pesos para que pequeños empresarios compren materia prima que les garantice continuar con sus actividades económicas.

Roberto Luévano también informó que los grupos prioritarios para los programas emergentes son adultos mayores, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y jefas de familia, de tal modo que 80 por ciento de la población beneficiaria serán mujeres

Inicialmente se atenderá, durante los siguientes 15 días, a cerca de 20 mil personas de todo el estado; posteriormente, conforme se valide la información de las y los solicitantes, se continuará con la entrega de apoyos hasta el mes de junio.

Tales acciones, dijo Luévano Ruiz, se suman a los programas ordinarios que se encuentran en ejecución, de modo que la inversión total asciende a 56 millones de pesos.

Finalmente, el secretario invitó a todas las personas a continuar participando en las medidas de prevención para evitar que el periodo de aislamiento social se alargue, lo cual abrirá la posibilidad de reactivar la economía local y nacional lo antes posible y de manera segura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe