Gobierno
powered by social2s

se ve vacíoEstá considerado en las sedes de atención a enfermos de Covid-19, pero aún no tiene condiciones para la emergencia actual; el alcalde Saul Monreal supervisó las instalaciones

El alcalde Saúl Monreal Ávila acudió al Hospital de la Mujer Fresnillense (HMF) para verificar y apoyar en su apertura, puesto que este nosocomio fue elegido por el Gobierno Federal como uno de los espacios donde se atenderán a los  pacientes que adquieran el Covid-19.

Cabe señalar que el nosocomio aún no está en funcionamiento, no cuenta con equipos especializados ni personal médico ya contratado.

Aseguró que en estos momentos de contingencia sanitaria que se vive en el mundo, es indispensable que el municipio cuente con un espacio de atención a posibles pacientes, pues aunque en Fresnillo no se ha presentado ningún caso, es importante estar preparados. Agregó que la prevención ha jugado un papel importante para que Fresnillo continúe en números negros.

se ve una cama“Estamos constatando y coadyuvando a que el Hospital de la Mujer esté en condiciones óptimas y sobre todo que cuente con servicios públicos, por eso le pedí la directora del Sistema de Agua Potable del municipio que atienda el que no falte el vital líquido”, mencionó Monreal Ávila.

Aseguró que ante la próxima apertura del Hospital de Mujer Fresnillense, en atención al Covid-19, pidió la conexión del agua potable, así como el apoyo del Obras Públicas con atención al drenaje y se mandará una cuadrilla del personal de Limpia para que apoye en la higiene y sanitización del lugar, es decir, el municipio está comprometido a coadyuvar en todo lo necesario.

otramasAsimismo, reconoció el apoyo del Gobierno Federal por el habilitar el Hospital de la Mujer para que se dé atención a las personas que así lo requieran.

“Vamos a seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, vamos a seguir ayudando para enfrentar esta pandemia”, acotó.

Finalmente, una vez más pidió a la ciudadanía el quedarse en casa y tratar de evitar la propagación del virus, puesto que de eso depende que sea menor el número de contagios, mencionó que de ser necesario salir, se debe de guardar la sana distancia.

El proyecto del HMF data de septiembre de 2016 con una proyección presupuestal de más de 250 millones de pesos. Diseñado como un hospital para la mujer, tiene capacidad para 40 camas de internamiento, tres quirófanos y tres salas de expulsión. Además área de urgencias.

De acuerdo con los planes el Hospital comenzaría funciones este año y en lo más reciente se consideraba su inauguración para abril. El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, ha declarado que los equipos médicos están resguardados en una bodega.

desdeafuera

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA