Gobierno

7 03 2020 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR JEREZ DE GARCIA SALINAS ZACATECAS FOTO 01Jerez Zac. El titular del Ejecutivo federal, en gira de trabajo, informó resultados de los programas integrales de Bienestar en la entidad

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los avances de la distribución de Programas Integrales de Bienestar en Jerez de García Salinas, Zacatecas.

Informó que 6 mil 647 adultos mayores acceden a pensiones, al igual que 155 niñas y niños con discapacidad.

Las madres trabajadoras reciben becas para el cuidado de sus hijas e hijos; actualmente hay 323 beneficiarias.

En materia de rescate del campo se han otorgado mil 295 estímulos del programa Producción para el Bienestar.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a dar atención especial a los productores de frijol, que forman parte de los 95 trabajadores del campo inscritos en el padrón de precios de garantía.

Comentó que debido a la sequía no fue un buen año para los productores pero se elevaron los pagos a las cosechas de los trabajadores del campo.

Resaltó que como parte del proceso de descentralización de las instituciones del gobierno federal, Segalmex se trasladó a Zacatecas, donde se lleva a cabo compra y el abasto de alimentos de Diconsa y Liconsa.

El mandatario reafirmó que mantendrá una buena relación con los gobiernos estatales y de otros países, como Estados Unidos.

Previo a la asamblea con habitantes de Jerez, visitó la zona arqueológica La Quemada, donde recordó las culturas y momentos de la historia de México.

“No hay que olvidar nuestros orígenes, nuestra identidad, lo que somos”, expresó en un video en sus redes sociales.

7 03 2020 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR JEREZ DE GARCIA SALINAS ZACATECAS FOTO 05

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe