Gobierno

2ochasZacatecas. El Gobierno de México respalda la iniciativa y creatividad de los jóvenes que quieren emprender, dijo la delegada Verónica Díaz

El Gobierno de México apoyará a los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que tengan interés por emprender un negocio, ya que través del programa Tandas para el Bienestar podrán obtener un microcrédito, sin intereses, para que cuenten con capital inicial, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.

Este nuevo esquema de apoyo forma parte del proyecto Mes 13, implementado a partir de este año y con el cual se da seguimiento a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro a fin de darles más oportunidades de desarrollo como el emprendimiento, certificación de habilidades, así como cursos presenciales y en línea para continuar sus estudios.

Al respecto, Díaz Robles dijo que, mediante la coordinación y complementariedad con otros programas e instancias del Gobierno de México, se reforzarán las capacidades de quienes forman parte de la primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro, propiciándoles una transición exitosa a una ocupación laboral o negocio propio.

“Y dado que muchos de nuestros egresados han manifestado su interés por iniciar su negocio   y que para lograrlo requieren de capital inicial, el Gobierno de México les brinda la oportunidad de obtener un financiamiento por medio del programa Tanda del Bienestar ya que uno de nuestros compromisos es respaldar la iniciativa y creatividad de los jóvenes que quieren emprender”, agregó Díaz Robles.

Así, los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán obtener un primer crédito de 6 mil pesos, sin intereses, que podrán ser pagados hasta en 12 meses y con el cual podrán iniciar un negocio. Una vez que reembolsen el recurso, tendrán la posibilidad de recibir un segundo financiamiento de 10 mil pesos, y al pagarlo, podrán solicitar un tercer crédito de 15 mil pesos. Posteriormente, podrán obtener un cuarto crédito por 20 mil pesos.

De esa manera, los egresados tendrán una transición exitosa al sector productivo tras adquirir herramientas, habilidades y experiencia durante el año que se capacitaron como aprendices en empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones sociales, expuso la delegada.

Cabe recordar que el programa Microcréditos para el Bienestar, conocido también como Tandas para el Bienestar, forma parte integral de una política pública que respalda las iniciativas, creatividad y productividad de las personas que operan micronegocios y contribuye a combatir la pobreza a través del fortalecimiento de la economía con una visión de desarrollo local y regional.

Para obtener el apoyo, los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro deberán solicitar su registro en la Secretaría de Economía y presentar su constancia de capacitación expedida por su Centro de Trabajo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), así como Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación vigente y llegar una solicitud.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe