Gobierno
powered by social2s

unnamedissstesssZacatecas. El mandatario Alejandro Tello reconoció el esfuerzo del Instituto de Seguridad por garantizar el bienestar de sus agremiados

El gobernador Alejandro Tello reconoció el esfuerzo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por promover el bienestar de sus agremiados, a través del programa nacional Préstamos Personales 2020.

Con el fin de dar inicio a nivel nacional a este proyecto federal, Alejandro Tello recibió al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para entregar los primeros 150 préstamos a trabajadores en activo, jubilados y pensionados del estado; esto, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

“Para quienes tenemos la responsabilidad desde Gobierno, una de nuestras prioridades es hacer todo el esfuerzo para que las y los trabajadores, que son la fuerza que mueve al estado y al país, tengan tranquilidad y una mejor calidad de vida”, afirmó el gobernador.

Los préstamos consisten en dos tipos de modalidades: los ordinarios, con tasas de interés de nueve por ciento, con montos entre 20 mil 700 y 36 mil 800; y préstamos especiales, con tasas de interés de 12 por ciento, con apoyos hasta por 158 mil pesos.

Por lo anterior, Luis Antonio Ramírez explicó que los préstamos continuarán siendo uno de los 21 servicios que ofrece el Instituto, ya que atiende las necesidades inmediatas de las familias mexicanas.

Durante la gira de trabajo, las autoridades encabezaron una visita de inspección del Hospital General ISSSTE y la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 23, en Guadalupe; esta última, considerada la más grande de México.

Cabe señalar que el EBDI cuenta con un sofisticado sistema de contra incendios, así como de monitoreo en tiempo real e imparte clases de inglés y computación a sus 450 niñas y niños registrados hasta el momento.

Por otro lado, el Hospital General cuenta con una plantilla de 636 trabajadores, quienes dan servicio a 184 mil 951 derechohabientes, a través de las 30 especialidades médicas disponibles, tales como ginecología, traumatología, ortopedia y cirugía general.

e-max.it: your social media marketing partner
SANA DISTANCIA