Gobierno

Miguel Rivera villaZacatecas, Zac. El nombramiento se da tras la destitución de Adán Jiménez; cuenta con amplia experiencia en el área tras desempeñar varios cargos a nivel estatal, de otros estados y del país

El Gobernador Alejandro Tello le tomó la protesta de ley y le pidió conducirse con rectitud y con apego a los reglamentos y normas estipulados en la ley

Al tomarle la protesta de ley y otorgarle su nombramiento, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal pidió al nuevo funcionario desempeñar leal y patrióticamente su cargo en esta área dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De la misma manera le solicitó ejercer su función con rectitud, en ejercicio de los reglamentos, normas y leyes, así como, en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos de los internos.

El nombramiento de Rivera Villa se da luego de la destitución del titular Adán Jimenez derivado del caso de la mujer identificada como Brenda que fue internada en la cárcel distrital de Calera, centro varonil, donde el jefe de custodios cometió abuso sexual en su contra en 2018. Con la intervención de la Comisión de Derechos Huamanos del Estado de Zacatecas se emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública.

En presencia de Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, Miguel Rivera Villa asumió que, como lo dictan sus preceptos, ejercerá un eficaz y humanizado sistema integral de reclusión, readaptación y reintegración social.

Como parte de su amplia trayectoria en el servicio público, el nuevo Director de Prevención y Reinserción Social se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público estatal, Jefe de Peritos y Subdirector de la extinta Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, y Subdirector Jurídico del Centro Federal de Reinserción Social en Almoloya.

Asimismo, fue director de la Colonia Penal Federal de las Islas Marías, así como director general de la Policía Ministerial del Estado, director de Servicios de Apoyo en la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, así como director Ejecutivo Jurídico y de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en la Secretaria de Gobernación, entre otros cargos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe