Gobierno

unnamsss3edSin distingos, apoyo del Gobierno de Tello a los ayuntamientos, dijo el secretario José Juan Estrada 

Mediante el Programa 2x1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”, ejercicio 2020, el gobierno de Alejandro Tello respaldará a todos los presidentes municipales, sin distingos, manifestó el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández.

En la reunión de Capacitación del Programa 2x1 dirigida a las y los presidentes municipales, directores de obra, el funcionario estatal informó que el presupuesto de este es de 70 millones de pesos, con la posibilidad de ampliar hasta los 100 millones.

Sabemos que algunos gobiernos municipales tienen dificultades económicas –dijo Estrada Hernández- el año pasado gestionamos recursos para algunos, y esa es una opción para lograr que todos los proyectos se concreten.

Asimismo, ofreció la asesoría del personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante para que todos participen y les pidió cumplir con el calendario establecido para la entrega de expedientes y de aclaraciones, una vez que sus proyectos sean aprobados.

Por otra parte, anunció la incorporación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al Programa 2x1, que participará activamente en la regulación de los proyectos que se propongan para los templos, parroquias y plazas públicas.

En tanto, Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, pidió a las autoridades municipales que vean a esta Secretaría como un órgano previsor más que fiscalizador. Se trata de recuperar la confianza de la sociedad con la correcta ejecución de los recursos, agregó.

Durante la capacitación revisaron los temas: recomendaciones y sugerencias del INAH, conformación de expedientes, integración de formatos y las nuevas reglas de Operación, procesos de contratación, reglas de Operación e integración de expedientes.

Finalmente, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, dijo que este programa es oxígeno para los presidentes y la sociedad por lo que exhortó a sus iguales a cuidarlo con acciones transparentes y obras de calidad que realmente requieran los habitantes de las comunidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe