Gobierno
powered by social2s

unnamedsalasrZacatecas. El secretario General de Gobierno entregó reconocimientos a 80 personas que concluyeron cinco talleres

 

En el marco de la estrategia de prevención social del delito implementada por la administración de Alejandro Tello, el secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, entregó reconocimientos a 80 egresados de cinco talleres realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Salas Dávila destacó que, a través de estas actividades, pretenden llegar a todo el estado y atender las causas que originan las conductas delictivas, en conjunto con la sociedad. Esto nos ha permitido conocer las preocupaciones de la ciudadanía, desde su entorno inmediato, y generar conciencia, cohesión social y regenerar el tejido social, dijo.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, destacó el interés del mandatario, quien ha invertido en capacitación, en coordinación con organismos como la Oficina de las Naciones Unidas en contra de la Droga y el Delito.

Los talleres fueron sobre Prevención de las violencias y fortalecimiento de seguridad ciudadana; fortalecimiento de capacidades institucionales para la creación y activación de redes ciudadanas de mujeres y su participación en la búsqueda inmediata de mujeres y niñas, niños y adolescentes no localizados.

También sobre homologación de conceptos de seguridad ciudadana, prevención de la violencia de género y atención a víctimas; conocimientos básicos para la realización de actividades de prevención e intervención comunitaria, así como programa de formación de habilidades socioemocionales para la prevención de la violencia y la incidencia delictiva de personas en conflicto con la ley.

e-max.it: your social media marketing partner