Gobierno
powered by social2s

1 1fqfe2Zacatecas. El director Normativo de Administración y Finanzas del Instituto, Pedro Mario Zenteno, realizó gira de trabajo

El director Normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, visitó este viernes Zacatecas para dialogar con personal médico y administrativo y realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital General No. 26 y la Torre de Especialidades, la cual ya funciona al 100 por ciento al invertirse un millón de pesos del Gobierno de México para concluir acciones pendientes.

Acompañado por la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, el funcionario dijo que tiene la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de acudir a las entidades federativas para hacer un diagnóstico de los recursos humanos y materiales a fin de realizar una planeación que permita fortalecer la capacidad y calidad de la institución en beneficio de los derechohabientes.

En su recorrido por las instalaciones, Zenteno Santaella y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, pusieron en funcionamiento la Torre de Especialidades, en favor de los derechohabientes zacatecanos.

Al respecto, Zenteno Santaella hizo énfasis en la eficiencia del Gobierno de México para poner en marcha obras que se dejaron inconclusas por anteriores administraciones y de las que se tienen detectadas 41 a nivel nacional.

En el caso de la Torre de Especialidades, la cual se inauguró parcialmente en 2018 dejando inconclusos puntos medulares para su funcionamiento como la activación de gases medicinales, manejadoras de aire de lavado para quirófanos, la activación de salas quirúrgicas y ambulatorias y la planta de tratamiento de aguas residuales. Eso a pesar de que la obra inició en 2013 y se le destinaron 240 millones de pesos.

Zenteno Santaella informó que, para realizar las acciones pendientes, el Gobierno de México destinó un millón de pesos para la activación de salas quirúrgicas, gases medicinales y aire acondicionado, trabajos que sólo duraron cuatro meses y que han permitido que el inmueble funcione al 100 por ciento.

Asimismo, anunció que la próxima semana un equipo especial realizará un diagnóstico detallado en las 29 clínicas y unidades médicas que tiene el ISSSTE en la entidad a fin de detectar las necesidades de personal médico y recursos materiales. Eso permitirá realizar la adecuada planeación presupuestal para la contratación de especialistas, basificación de trabajadores y adquisición de equipo médico e insumos, agregó.

Dijo que, como parte de ello, se busca garantizar la capacidad resolutiva del instituto, es decir, disminuir la subrogación de servicios para que sea el Estado el que los dote directamente y, sobre todo, que las clínicas familiares tengan equipamiento para análisis, laparoscopías, etcétera, y así los derechohabientes no tengan que acudir al hospital central.

Entre tanto, Zenteno Santaella dialogó con médicos, enfermeros, personal administrativo y pacientes a quienes subrayó que el objetivo es fortalecer el sector salud para consolidar la calidad en el servicio.

El personal por su parte agradeció la visita del funcionario de oficinas centrales ya que ello contribuirá a que “junto con ellos proyectemos cambios en beneficio de los trabajadores y, por ende, de los pacientes. Por ello, estamos entusiasmados por las mejoras en la calidad en el servicio”.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2020