Gobierno

uncovaannnamedDestaca Sezami disposición del gobernador Tello de apoyar, sin distinción de colores, los proyectos que a los migrantes y municipios convengan

   

Fort Worth, Texas.- El Gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), los municipios y los migrantes, instaló en Fort Worth el Comité de Validación de Atención a Migrantes (Covam) 2020 del Programa 2 x 1 Trabajando Unidos con los Migrantes.

Durante la apertura de los trabajos, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, informó que, para el presente año, el gobierno estatal tiene un presupuesto aprobado de 70 millones de pesos que, mezclado con recursos de los municipios y los clubes de migrantes, Zacatecas ejercerá un total de 210 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que la indicación del gobernador Alejandro Tello es lograr una ampliación presupuestal y llegar a los 300 millones de pesos, en beneficio de las familias y comunidades de los municipios del estado.

Toda vez que dijo, hay toda la disposición del gobernador Tello de apoyar, sin distinción de colores, todos los proyectos de obras y acciones que a los migrantes y los municipios convengan, siempre en cumplimiento con las reglas de operación del programa.

En ese sentido, se aprobó el calendario de las siguientes reuniones: 21 de marzo Nochistlán; 9 de mayo Calera y 20 junio en San José, California.

Además, en la sesión del Covam, el director del Programa de Proyectos de Inversión con Migrantes, Salvador Quezada, presentó el informe del 2x1 ejercicio 2019, mediante el cual se ejecutan 112 obras y acciones en 32 municipios, con una inversión de más de 84 millones de pesos y con la participación de 82 clubes de 17 Federaciones.

El presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Miguel Huerta, anfitrión de la reunión, agradeció la presencia de sus homólogos y alcaldes en la Casa del Zacatecano.

Por parte de los migrantes participaron en la reunión los presidentes de las Federaciones en Fort Worth, Francisco Álvarez; San José, California Emigdio Robles y Denver, Colorado Ana Ibarra

Así como los alcaldes de Francisco R. Murguía, Blass Ávalos; de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela y de Nochistlán, Armando Delgadillo.

También acudieron líderes migrantes quienes reconocieron y agradecieron al gobernador Alejandro Tello su apoyo, visión y respaldo por continuar con este programa que contribuye en el desarrollo de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe