Gobierno

goberyesmaelDifícil, confrontaciones de 5 cárteles adentro y afuera del Penal; hallan perfil genético femenino en armas introducidas al Cereso, según primeras investigaciones

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, en rueda de prensa informó que el Centro de Reinserción Social de Cieneguillas, Zacatecas, tendrá nuevo director tras los hechos donde murieron 17 internos y hubo una decena de lesionados los días 31 de diciembre y 2 de enero y confió en el apoyo del Gobierno federal para reforzar la seguridad del inmueble y de control interno.

De una población de Mil 120 internos, actualmente se alberga a 400 reos del fuero federal pertenecientes a cinco grupos delictivos (cárteles), lo cual es una bomba de tiempo por las constantes confrontaciones afuera y adentro del penal, reconoció el titular del Ejecutivo.

En ausencia del fiscal general de Justicia del estado, José Francisco Murillo Ruiseco, el gobernador informó que de las primeras investigaciones se desprende que, en partes, las armas aseguradas a los reos, muestran “perfil genético femenino”.

Dijo también que los lesionados en las riñas en el Cereso se encuentran ya de regreso al Centro al encontrarse estables. También, que están en proceso de entregar los cadáveres de los fallecidos a sus familiares que se trasladaron de otros estados del país.

El mandatario estatal confió en que con el apoyo del Gobierno federal, como lo acordó con el secretario Alfonso Durazo puedan mejorarse las condiciones de seguridad del Cereso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe