Gobierno

cicnueqZacatecas. Se distribuyeron 115 millones de pesos en becas “Benito Juárez”, correspondientes a los dos últimos bimestres del año

Con el propósito de mejorar el bienestar de las familias más vulnerables y garantizar que los niños y jóvenes zacatecanos cursen su educación básica, el Gobierno de México inició la entrega de apoyos del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, por un total de 115 millones 734 mil 400 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En el marco del operativo de pago, que inició este jueves para beneficiar a 36 mil 167 familias de todo el territorio, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, enfatizó el compromiso del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Es por ello, agregó, que la entrega de apoyos, por el orden de mil 600 pesos bimestrales, se realiza de forma directa a las familias beneficiarias, sin intermediarios, a fin de que se destinen a cubrir las necesidades de los niños y niñas que cursan los niveles preescolar, primaria y secundaria.

 

Asimismo, Díaz Robles mencionó que en el operativo de pago participan el coordinador estatal del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” Sergio Casas Valadez y los subdelegados de las seis regiones que atiende la Delegación de Programas para el Desarrollo: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Maribel Villapando de Jalpa, José Luis González de Jerez y Jaime Esquivel de Río Grande, quienes tienen la encomienda de vigilar que los recursos lleguen a los beneficiarios así como atender las solicitudes de la población.

Por su parte, el coordinador estatal de Becas “Benito Juárez”, Sergio Casas Valadez, detalló que cada una de las 36 mil 167 familias beneficiarias del programa recibirán 3 mil 200 pesos, los cuales corresponden a los pagos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Indicó que 18 mil 025 titulares del programa recibirán los apoyos mediante las 150 mesas de pago que se instalarán en los 58 municipios durante los siguientes días. En tanto que, 18 mil 141 titulares obtendrán los recursos por medio de su tarjeta bancaria.

Cabe informar que la jornada de inicio del operativo tuvo lugar en la región Fresnillo, donde se entregaron 2 millones 611 mil pesos en becas para beneficiar 415 familias del municipio de Calera y a 401 familias de 22 localidades del municipio de Fresnillo.

Posteriormente, en el municipio de Pinos, correspondiente a la región Guadalupe, se entregaron recursos, por el orden de 1 millón 577 mil pesos, a 493 titulares de 48 comunidades.

En la región de Jalpa se dispersaron 950 mil 400 pesos en becas que benefician a 297 familias de localidades de Moyahua, Tabasco, Jalpa, El Plateado de Joaquín Amaro y Apozol. 

Mientras que en la región Río Grande, se entregaron recursos por 1 millón 545 mil pesos para beneficiar a 483 familias de las comunidades y cabecera del municipio de Jiménez del Teúl.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe